28 de November de 2009 00:00

L. Moreno irá a convención sobre prohibición de uso de minas antipersonales

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Cartagena, ANSA

El vicepresidente de Ecuador, Lenin Moreno, la alta comisionada Adjunta de la ONU para los Derechos Humanos, Kyung-wha Kang, y el cantante colombiano Juanes tomarán parte de la Conferencia de Examen de la Convención sobre la Prohibición del uso, almacenamiento, producción y transferencia de minas antipersonales, que inicia mañana en Cartagena.

La visita de Moreno hace parte de los cada vez mayores acercamientos entre Bogotá y Quito con los que busca zanjar las diferencias diplomáticas entre los dos países, rotas por Ecuador tras el ataque militar a un campamento de las FARC ubicado en su territorio y donde murieron una veintena de personas.

“Conversé con el señor presidente Rafael Correa y le manifesté mi deseo y el deseo de la gentil invitación del vicepresidente Francisco Santos para estar en Cartagena en el evento respecto a desminado”, dijo Moreno hoy a la radio RCN.

Además de Moreno, a la Conferencia asistirá Kyung-wha Kang, alta comisionada adjunta de la ONU para los Derechos Humanos, quien hará parte de las deliberaciones de la reunión también el 3 de diciembre.

“Nos hemos concentrado en asegurar que cualquier medida que se adopte con respecto a las minas terrestres se centre en las víctimas, especialmente en los grupos que se encuentran en situaciones de especial vulnerabilidad, como los niños, las mujeres, los indígenas y las poblaciones rurales”, dijo Kang, citada por la ONU en Bogotá.

Según la ONU, la directora adjunta antes de viajar a Cartagena recorrerá el departamento (estado) del Putumayo, frontera con Ecuador y Perú, para constatar directamente los efectos de las minas antipersonales en esa parte del país.

En la Conferencia también participará el cantautor colombiano Juanes como moderador del conversatorio “Todas las voces”, un espacio que se abrirá el 3 de diciembre en la cumbre para que la comunidad afectada por la minas se exprese.

Juanes es uno de los mayores activistas colombianos que propende por la erradicación y el no uso de minas antipersonales en el conflicto interno de su país, al punto que su Fundación Mi Sangre trabaja en la atención y recuperación de niños afectados por esos artefactos explosivos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)