24 de marzo de 2017 19:07

Kuwait dona a Ecuador USD 359 883 para reconstrucción tras sismo de abril

Las réplicas del terremoto del pasado 16 de abril se registran aún, ocho meses después del fuerte movimiento telúrico que afectó al Ecuador. Esos sismos se suman a los temblores de diciembre en la Provincia Verde. Foto: Marcel Bonilla/ EL COMERCIO

Más de 3 430 réplicas del terremoto de magnitud 7.8 del pasado 16 de abril se han registrado en casi un año. Foto: Marcel Bonilla/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 2
Contento 3
Agencia EFE

Kuwait entregó este viernes, 24 de marzo del 2017, a Ecuador USD 359 883 para impulsar la reconstrucción de las zonas afectadas por el terremoto del 16 de abril de 2016, que causó unos 670 muertos y cuantiosos daños en la costa norte del país, cuya reconstrucción tendrá un costo que el Gobierno cifra en USD 3 344 millones.

El canciller ecuatoriano, Guillaume Long, recibió de manos del embajador de Kuwait, Mohammed Al Judaie, la donación.
"A nombre del pueblo ecuatoriano le reitero nuestro inmenso agradecimiento por la generosidad del pueblo kuwaití", dijo Long.
Señaló que los recursos se utilizarán en favor de las personas con discapacidad "que han sido la gran prioridad de la obra pública social del Ecuador de los últimos años".

"Estamos seguros de que gracias al apoyo de Kuwait podremos marcar una diferencia para nuestros hermanos y hermanas con discapacidad", agregó el ministro.

La donación fortalecerá el proyecto de vivienda denominado 'Juntos por ti' que construye hogares para las personas con discapacidad que perdieron sus casas durante el terremoto, indicó la Cancillería en un comunicado.

Mohammed Al Judaie expresó la voluntad del Estado de Kuwait de "apoyar el Gobierno de Ecuador en los momentos difíciles".

Ecuador mantiene desde 1975 relaciones diplomáticas con Kuwait que se han desarrollado de manera amistosa en todos los ámbitos, principalmente en el sector económico-comercial, señaló la cancillería. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (5)