1 de septiembre de 2017 11:55

Kuczynski y Morales inician tercer gabinete binacional entre Perú y Bolivia

El presidente de Bolivia, Evo Morales, llegó para reunirse con su homólogo peruano, Pedro Pablo Kuczynski, este viernes 1 de septiembre de 2017, en el Palacio de Gobierno, en Lima (Perú). Foto: EFE

El presidente de Bolivia, Evo Morales, llegó para reunirse con su homólogo peruano, Pedro Pablo Kuczynski, este viernes 1 de septiembre de 2017, en el Palacio de Gobierno, en Lima (Perú). Foto: EFE

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los presidentes de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, y de Bolivia, Evo Morales, inauguraron este viernes, 1 de septiembre del 2017, el tercer gabinete binacional con los ministros de sus respectivos Gobiernos para acordar políticas y proyectos conjuntos de integración entre los dos países.

Al inicio del encuentro, que se celebra en el Palacio de Gobierno de Lima, Kuczynski recordó que el altiplano andino, donde se encuentra la frontera entre Perú y Bolivia, es una única región, y por esa razón enfatizó la necesidad de que los gabinetes de los dos países trabajen de manera conjunta.

A su turno, Morales comentó que bolivianos y peruanos son "dos pueblos hermanos con la misma historia", cuyas autoridades comparten además "muchas responsabilidades para trabajar conjuntamente en políticas de integración".

"Solo estamos recuperando lo que hicieron nuestros antepasados. Se complementaban en el marco de la hermandad y solidaridad. Es nuestro compromiso atender a las familias más abandonadas y olvidadas", indicó Morales.

En la agenda de la reunión destaca la posibilidad de que la carga comercial boliviana pase por el puerto peruano de Ilo, así como el impulso de carreteras y vías ferroviarias, como el proyecto del tren bioocéanico, que cruce Suramérica desde la costa atlántica de Brasil hasta la costa del océano Pacífico de Perú, pasando por Bolivia.

Entre los temas a tratar en este encuentro también están los recursos hídricos, la seguridad y defensa, los asuntos económicos, comerciales e integración social; la gobernanza y la interconexión energética.

Otros temas de debate serán el proceso de modernización de la Autoridad Binacional Autónoma del Sistema Hídrico del Lago Titicaca (ALT), el lago navegable más alto del mundo que sirve de frontera entre ambos países. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)