5 de junio de 2016 20:38

Kuczynski pide prudencia a la espera de resultados oficiales en Perú

Según el conteo rápido de votos realizado por dos empresas encuestadoras, Kuczynski ganaba la segunda vuelta de la elección presidencial peruana.Foto: AFP

Según el conteo rápido de votos realizado por dos empresas encuestadoras, Kuczynski ganaba la segunda vuelta de la elección presidencial peruana.Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 9
Agencia AFP

Pedro Pablo Kuczynski, el candidato de centro derecha que aventaja ligeramente a su rival Keiko Fujimori en la elección presidencial de Perú, pidió prudencia a sus numerosos seguidores y esperar a los resultados oficiales antes de clamar victoria.

“Aún no hemos ganado. Hay que esperar a los resultados oficiales”, dijo Kuczynski desde el balcón de su casa al que salió acompañado de los dos candidatos a la vicepresidencia, de su esposa y dos de sus hijas.

Según el conteo rápido de votos realizado por dos empresas encuestadoras, Kuczynski, un exitoso empresario, ganaba la segunda vuelta de la elección presidencial peruana por un estrecho margen.

La encuestadora Ipsos daba a Kuczynski 50.5% de votos frente al 49.5% de Fujimori, mientras que Gfk le otorgaba a Kuczynski 50.8% y 49.2% a Fujimori. El margen de error en ambos casos es de un punto porcentual.

“Tomemos estos resultados preliminares con optimismo pero con modestia”, dijo el candidato, que pidió a sus seguidores estar “vigilantes hasta el último voto”, antes de agregar que este domingo los peruanos han demostrado que “tenemos un país democrático”.

“Vamos a poder gobernar el Perú hacia un horizonte mejor ” dijo y agregó que habrá un gobierno de “consenso”.

“No más pugnas y enfrentamientos”, concluyó este economista que ha sido ministro varias veces, primer ministro, banquero exitoso, funcionario del Banco Mundial y empresario, conocido en Perú por el acrónimo de su nombre PPK o como “el gringo” por su ligero acento anglosajón.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)