9 de febrero de 2015 06:58

El Kremlin niega que Angela Merkel lanzara un ultimátum a Vladímir Putin

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 7
Agencia EFE
Moscú

El Kremlin negó hoy (9 de febrero del 2015) que la canciller alemana, Angela Merkel, lanzara un ultimátum al presidente ruso, Vladímir Putin, durante su reunión el viernes en Moscú para buscar un arreglo a la crisis de Ucrania, con la participación del líder francés, Francois Hollande.

"Ya lo hemos contado todo sobre el tono de las negociaciones. Nunca nadie ha podido ni podrá, aunque lo desee, hablar con el presidente (ruso) con un lenguaje de ultimátum", dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

En declaraciones a la emisora de radio Govorit Moskvá, Peskov salía así al paso de las especulaciones en varios medios occidentales sobre que Merkel presionó a Putin para qué aceptase el plan de paz franco-alemán para Ucrania.

Según esos medios, entre ellos el estadounidense Wall Street Journal, y que citan a fuentes diplomáticas occidentales, Merkel amenazó durante la reunión del viernes con nuevas sanciones contra Rusia si ésta no acepta la propuesta de arreglo planteada por París y Berlín.

El documento debe ser abordado el próximo miércoles durante la cumbre a cuatro bandas en Minsk, donde los líderes de Rusia, Alemania, Francia y Ucrania tratarán de consensuar una serie de medidas para lograr una "solución global".

Además, el martes tendrá lugar en la capital bielorrusa una nueva reunión del Grupo de Contacto, formato de negociaciones entre Kiev y los separatistas prorrusos con la mediación de Rusia y de la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE).

Además de Kiev, los representantes de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk ya han confirmado su presencia, pese a que la anterior ronda fue un sonoro fracaso.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)