7 de abril de 2017 06:42

Kremlin confima que fue informado del ataque de Estados Unidos en Siria

Fotografía cedida por la Oficina de Información de la Marina de los Estados Unidos que muestra la nave destructora de misiles USS Porter al momento de lanzar un ataque con misiles Tomahawk en el Mar Meditarráneo, este viernes 7 de abril de 2017. Fuerzas m

Fotografía cedida por la Oficina de Información de la Marina de los Estados Unidos que muestra la nave destructora de misiles USS Porter. Fuerzas militares de EE.UU. lanzaron el 7 de abril decenas de misiles crucero contra un aeródromo en Siria. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia DPA

Estados Unidos informó a Rusia del inminente ataque a una base militar siria, según confirmó, el viernes 7 de abril del 2017, Dmitri Peskov, portavoz del presidente ruso, Vlamdir Putin.

El portavoz no respondió a la pregunta de si Rusia no activó adrede la defensa aérea para interceptar los misiles.

Estados Unidos atacó una base aérea en Siria por un supuesto ataque químico por parte de las tropas del Gobierno sirio. Rusia califica esta acción militar como una "agresión contra un aliado", dijo Peskov, según recogen agencias de noticias rusas.

Además, acusó al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de haber dañado la lucha contra los terroristas en Siria. Tan sólo el Estado Islámico (EI) y otros grupos extremistas van a sacar partido de ello, advirtió.

El portavoz sostuvo asimismo que Trump ha incumplido su promesa electoral. El republicano había anunciado que no Estados Unidos intervendría en otras partes del mundo, sino que centraría su atención en su país.

Peskov justificó la suspensión de la línea de comunicación entre militares Estados Unidos y Rusia, establecida para evitar incidentes en Siria. "Ese memorando ha perdido todo sentido con este ataque", dijo.

El riesgo de incidentes en Siria, donde ambos países bombardean posiciones de los terroristas, no aumentará por la suspensión, sino que por la actuación de Estados Unidos, agregó Peskov.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)