17 de noviembre de 2017 22:17

Colectivo organiza una manifestación para recordar a Samuel Chambers

valore
Descrición
Indignado 28
Triste 45
Indiferente 4
Sorprendido 1
Contento 5
Sara Ortiz

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La vida de Samuel Chambers, un activista espiritual y defensor de los animales de 25 años, será recordada a través de una cicleada que es organizada por el colectivo Kitu Urbano.

Se trata de una manifestación pacífica, que se realizará el próximo 26 de noviembre de 2017  y que busca "celebrar la vida" del joven, cuyo cuerpo, incompleto, fue hallado dentro de una quebrada de Guápulo, en el norte de Quito, el 7 de noviembre pasado.

Este viernes 17 de noviembre del 2017, EL COMERCIO dialogó en Guápulo con vecinos de Samuel. 

La gente del sector lo recuerda como un joven amable y respetuoso. "Era una buena persona que se llevaba con los vecinos del barrio", coinciden los comentarios de los moradores.

Las personas también resaltan la afición que el joven tenía por los animales. "Le gustaban mucho, tenía perros y gatos. Siempre les llevaba (a los canes) a pasear, les daba de comer", cuentan.

Al momento de definirlo, una de sus vecinas afirma: "era educado, conversábamos, hacíamos bromas. Era tranquilo".

El día en que su Samuel fue hallado, su cadáver se encontraba en avanzado estado de descomposición y no tenía su cabeza. La familia del joven identificó los restos gracias a un tatuaje que Chambers tenía en su espalda.

A través de redes sociales, familiares y amigos mostraron su consternación sobre las circunstancias de su muerte y pidieron que se esclarezca, pues hasta ahora sólo hay especulaciones

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (52)
No (2)