4 de febrero de 2018 17:43

A espera del arribo de kits electorales, inmediaciones del CNE - Guayas permanecen cerradas

Foto: EL COMERCIO

Un contingente de uniformados de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional permanece en el lugar controlando el orden y la seguridad. Foto: Miguel Ángel Párraga / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Luego de la culminación del plazo para sufragar en la consulta popular y referendum (17:00), las inmediaciones de la Delegación Electoral del Guayas permanecen bloqueadas al tránsito la tarde de este domingo, 4 de febrero del 2018. Hasta esas instalaciones deben arribar los kits electorales desde los diferentes recintos de votación de la provincia.

Un contingente de uniformados de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional permanece en el lugar controlando el orden y la seguridad. Mientras en la Avenida de la Democracia y Roberto Gilbert, calles aledañas a la Delegación, se ha instalado una tarima desde la cual simpatizantes del movimiento oficialista Alianza País, tienen previsto concentrarse a esperar los resultados de la contienda electoral.

Marlon Lanata, director provincial del Consejo Nacional Electoral (CNE), llegó a la institución a las 16:30. Previo a su ingreso dijo que la jornada de hoy se desarrolló sin mayores novedades en el territorio guayasense.

Menos del 1% de las 7 970 juntas receptoras del voto (JRV) tuvo retrasos para instalarse en horas de la mañana. Adicionalmente, un recinto electoral en Guayaquil y otro en Durán, estuvieron anegados hasta anoche. Esta madrugada a través de bombas de succión se logró evacuar el agua y las votaciones se llevaron a cabo con normalidad.

El funcionario informó que se instalaron 12 cámaras en las bodegas de la Delegación a fin de que los delegados de las organizaciones políticas que se inscribieron para realizar el control electoral y los observadores internacionales puedan verificar el trabajo que se realice allí una vez que los kits.

"Todo va a ser absolutamente transparente y esa ha sido la directriz desde la presidencia del CNE de actuar así en Guayas", dijo Lanata. También se ha instalado estos dispositivos en el centro de cómputo del CNE.

De los 445 recintos electorales en Guayas, 374 son Recintos de Transmisión y Publicación de Actas (RTPA). Deben estar enlazados al sistema informático institucional para enviar los datos del sufragio en cada JRV. Los recintos que no son de tipo RTPA deben enviar la información a otro más cercano que si cuente con esta tecnología.

Fotos: EL COMERCIO
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)