3 de octubre de 2014 12:28

Kirchnerismo ataca a la oposición publicando ejemplares falsos del diario Clarín

Kirchnerismo ataca a la oposición publicando ejemplares falsos del diario Clarín

Uno de los ejemplares repartidos hoy, 3 de octubre del 2014. Foto: EL MERCURIO de Chile. 

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
EL MERCURIO de Chile. GDA
Santiago de Chile
Logo GDA

El diario Clarín de Argentina acusó a la agrupación kirchnerista La Cámpora de publicar y difundir en algunos puntos del país ejemplares falsos del matutino atacando a la oposición.

Son tres ejemplares distintos de ocho páginas que cuentan con el logo de Clarín (férreo opositor al Gobierno de Cristina Fernández) y están fechados el viernes 11 de diciembre de 2015, día después de la asunción del próximo Presidente trasandino. Ahí, hacen alusión a la crisis que vive el país con los llamados "fondos buitre".

De este modo, la portada de este diario juega con el tema económico y también con las próximas elecciones presidenciales. Así, con el titular "Fin de la crisis con los holdouts. El Presidente Massa le paga todo a los buitres", hace alusión al candidato del Frente Renovador, el diputado Sergio Massa.

Los otros dos ejemplares contienen el mismo título, con la salvedad de que cambian el nombre de Massa por el de los otros dos posibles aspirantes opositores a la Casa Rosada, el diputado Julio Cobos (Unión Cívica Radical) y el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri (Propuesta Republicana).

Junto a la nota principal, aparece una columna de opinión firmada por Paul Singer, titular de la firma NML, que representa a los "fondos buitre". En ella, se le menciona como "nuevo titular de YPF".

Otra nota de este diario tiene relación con la transmisión televisiva del campeonato de fútbol trasandino, el cual "se financiará de palabra" y ahora se llamará "Copa Juez Griesa", en alusión al juez estadounidense que dirime el caso de los holdouts.

Asimismo, otros artículos tienen títulos como "No se cometen delitos en el país" o "Cierre de fábricas en el país mejora la calidad del aire".

Al final de la publicación, aparece la firma de La Cámpora con la consigna "tu respaldo a la posición de la Presidenta y del país (sobre los “buitre”) es cada día más importante".

Y cierra con lo siguiente: "Este diario es una parodia de lo que estamos seguros que pasaría con nuestro país si se adopta una postura flexible con los fondos buitres. Aquellos que proponen soluciones mágicas lo hacen encubriendo los verdaderos problemas que causaría aceptar los términos extorsivos que nos quieren imponer. Mientras rifaban el país, el diario Clarín nos decía que el blindaje y el megacanje era buena noticia. Esto que usted leyó (chiste más, chiste menos), es lo que nos diría si un presidente cerrara con los buitres: nos mean y dicen que llueve".

La publicación falsa de "Clarín" fue distribuida este viernes en el centro de Buenos Aires y también en ciudades como Mendoza y Córdoba.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)