10 de March de 2010 00:00

Kinross Gold dice que producción trepa por nuevos proyectos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Nueva York, Reuters

Kinross Gold dijo el miércoles que espera agregar aproximadamente 1 millón de onzas a su producción de oro en el 2015 y completar un estudio de prefactibilidad para su proyecto Fruta del Norte en Ecuador a fines de este año.

El presidente ejecutivo de Kinross Gold, Tye Burt, dijo que desde que se incorporó a la compañía en el 2005, la firma ha elevado su producción en cerca de 1 millón de onzas.

"Ahora estamos en una segunda ola de crecimiento, que agregará otro millón más de onzas" dijo el ejecutivo en un Foro de Minería y Siderurgia de Reuters en
Nueva York, La compañía espera producir cerca de 2,2 millones de onzas de oro equivalente en el 2010, casi en línea con los 2,24 millones producidas el año pasado.

Burt dijo que la producción adicional sería impulsada por el progreso de nuevos proyectos, particularmente Lobo Marte y Cerro Casale en Chile y el depósito Fruta del Norte en Ecuador.

Las operaciones en Fruta del Norte estuvieron detenidas en el 2008, pero se retomaron el año pasado. "Empezamos a perforar un poco más tarde de lo que pensábamos, y eso empujó la fecha para (el estudio de) la prefactibilidad a unos pocos meses más", dijo Burt.

La empresa había dicho previamente que el estudio debería haber estado listo a principios de este año.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)