9 de mayo de 2016 07:14

Kim Jong-Un se convierte en el presidente del partido único de Corea del Norte

Imagen Referencia. Kim Jong-un anunció que sólo usará armas nucleares para defenderse. Foto: EFE

Este nuevo cargo reforzará la autoridad de Kim Jong-Un en Corea del Norte. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 18
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 1
Agencia AFP

El dirigente norcoreano Kim Jong-Un recibió un nuevo título este lunes 9 de mayo, el de presidente del Partido de los Trabajadores de Corea, en un inhabitual congreso del partido único en el poder.

El jefe de Estado de Corea del Norte, Kim Yong-Nam, cuyo cargo es ampliamente honorífico, hizo este anuncio ante la prensa extranjera invitada al primer congreso del partido en 36 años.

Kim Jong-Un, heredero de una dinastía que gobierna el país desde su creación en 1948, tenía hasta ahora el título de primer secretario del Partido de los Trabajadores. Este nuevo cargo reforzará su autoridad.

Los observadores consideraban esta reunión excepcional del partido como una manera de asentar la estatura del joven dirigente, que llegó al poder tras la muerte de su padre Kim Jon-Il en diciembre de 2011 como líder supremo de Corea del Norte.

Kim Jong-Il tenía el título de secretario general eterno del partido. El abuelo del actual dirigente, Kim Il-Sung, fundador de Corea del Norte, conserva el título de presidente eterno de la nación a pesar de que murió en 1994.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)