11 de junio de 2018 10:58

Kim Jong Un se da un paseo nocturno por Singapur antes de la cumbre 

El líder norcoreano, Kim Jong Un (centro-der.), y el ministro de Exteriores de Singapur, Vivian Balakrishnan (centro-izq), se toman selfis en el puente Jubilee en la Esplanade, en Singapur. Foto: EFE

El líder norcoreano, Kim Jong Un (centro-der.), y el ministro de Exteriores de Singapur, Vivian Balakrishnan (centro-izq), se toman selfis en el puente Jubilee en la Esplanade, en Singapur. Foto: EFE

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 4
Agencia DPA

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Pocas horas antes de su histórico encuentro con el presidente estadounidense, Donald Trump, el líder norcoreano, Kim Jong Un, aprovechó hoy (11 de junio) para dar un paseo nocturno y visitar los lugares más destacados de Singapur, informaron emisoras de televisión locales.

Al ponerse el sol (hora local), la delegación norcoreana comenzó un tour por la ciudad bajo estrictas medidas de seguridad y con una gran escolta policial en moto.

El primer destino fueron los Jardines de la Bahía, un moderno jardín botánico frente al mar con enormes invernaderos de vidrio, junto al que se sitúan 18 secuoyas artificiales de acero. El parque natural alberga flora de las regiones mediterránea y tropical y acoge la famosa Flower Dome o cúpula de las flores, la más grande del mundo.

El ministro de Exteriores de Singapur, Vivian Balakrishnan, fue uno de los acompañantes de Kim en su paseo, como mostró en un selfie con el líder norcoreano y el ministro de Educación de Singapur, Ong Ye Kung, que colgó en Twitter. Los tres posaban frente a un muro de flores con el hashtag: "#Jalanjalan #guesswhere?" (jalanjalan, ¿adivinen dónde?). "Jalan-jalan" es una expresión malaya que significa "ir de paseo.

Según el diario local Strait Times, la visita incluye también una vuelta por el paseo marítimo y visitas a la terraza con la piscina infinita del Marina Bay Sands Hotel y a los Teatros de la Bahía.

El líder norcoreano no había sido visto en público desde su llegada a Singapur desde Pyongyang el domingo, 10 de junio. Según los datos disponibles, se aloja en el hotel "St. Regis", cerca de la famosa calle comercial Orchard Road, y no tenía otras actividades previstas en la agenda desde su encuentro la víspera con el primer ministro de Singapur, Lee Hsien Loong.

La reunión de Trump con Kim está prevista el martes a las 09:00 de la mañana (hora local, 01:00 GMT). Será el primer encuentro cara a cara de la historia de los líderes de los dos países.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)