12 de mayo de 2016 23:40

Kim Jong-un llama a la autosuficiencia y pide erradicar las importaciones

Un momento del concierto de las bandas de pop favoritas del líder norcoreano que ha servido  para marcar el inicio de la era Kim Jong-un, tras la celebración de un histórico Congreso del Partido que ha apostado por el desarrollo económico y nuclear. Foto:

Un momento del concierto de las bandas de pop favoritas del líder norcoreano que ha servido para marcar el inicio de la era Kim Jong-un, tras la celebración de un histórico Congreso del Partido que ha apostado por el desarrollo económico y nuclear. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia EFE

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, exigió erradicar las importaciones del país, informaron el miércoles 12 de mayo del 2016 medios estatales, en un llamamiento a la autosuficiencia de cara al previsible impacto de las sanciones internacionales al régimen.

Kim "afirmó que debemos erradicar sin falta la propensión a importar y establecer un fin definitivo" para las importaciones, indicó la agencia de noticias KCNA, en un informe sobre su reciente visita a una fábrica de vehículos industriales y maquinaria agrícola.

El líder expresó su apuesta por la autosuficiencia total del país tras observar el funcionamiento "altamente eficiente" de los tractores, autobuses y camiones de fabricación local, según la agencia de noticias citada.

Se trata de la primera visita de campo de Kim Jong-un desde el VII Congreso del Partido de los Trabajadores, el primero en 36 años, que concluyó el pasado lunes con un mensaje de continuismo en su política "byeongjin" de priorizar el desarrollo económico y el de armas nucleares y de destrucción masiva al mismo tiempo.

La declaración de intenciones de Kim Jong-un de acabar con las importaciones y depender plenamente en la industria local llega en un momento marcado por el fuerte aislamiento del régimen tras las duras sanciones comerciales aplicadas por la comunidad internacional.

El Consejo de Seguridad de la ONU, y también de forma unilateral Corea del Sur, EE.UU. y Japón, impusieron en marzo duras restricciones al comercio norcoreano en un intento de ahogar su economía como respuesta a las pruebas nuclear y de misiles de largo alcance llevadas a cabo por Pyongyang en los dos meses anteriores.

Por otra parte, de la visita de Kim Jong-un a la fábrica de vehículos y maquinaria también destacó que el líder acudió vestido con traje y corbata al estilo occidental, en lugar del clásico atuendo al estilo Mao heredado de su padre, el fallecido Kim Jong-il.

En el congreso también apareció con traje, por lo que los expertos han comenzado a barajar un posible cambio de imagen en el liderazgo de este país en el que se rinde un extremo culto a la personalidad de los dirigentes de la dinastía Kim.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)