20 de abril de 2015 21:30

Kim Jong-Un en la cima más alta con zapatos y abrigo

La cima de 2 750 metros del Monte Paektu está considerada un lugar sagrado y desempeña un papel importante en la propaganda veneradora de la familia Kim. Foto: AFP

La cima de 2 750 metros del Monte Paektu está considerada un lugar sagrado y desempeña un papel importante en la propaganda veneradora de la familia Kim. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 13
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 2
Contento 1
Agencia AFP

El líder norcoreano, Kim Jong-Un, subió a la cumbre más alta de su país, donde explicó a las tropas que la ascensión da una energía mental más poderosa que las armas nucleares, indicó el domingo (19 de abril de 2015) la prensa oficial.

Una foto muestra a Kim sonriente, con el pelo al viento, de pie sobre la tierra cubierta de nieve en la cima de una montaña, mientras sale el sol.

“Ascender el Monte Paektu provee un sustento mental más poderoso que cualquier tipo de arma nuclear ” , dijo Kim, que tiene unos treinta años, según el diario oficial Rodong.

Se trata del último hito atribuido por la prensa oficial a la dinastía Kim, que ha gobernado durante seis décadas con mano de hierro este país pobre, aislado del mundo.

La semana pasada, el régimen volvió a insistir en que Kim ya sabía conducir a los tres años.

La cima de 2 750 metros del Monte Paektu, una montaña volcánica en la frontera con China, está considerada un lugar sagrado y desempeña un papel importante en la propaganda veneradora de la familia Kim.

Según la agencia estatal KCNA, Kim Jong-Un, que asumió el poder en 2011 tras la muerte de su padre, Kim Jong-Il, subió la montaña el sábado junto a centenares de pilotos combatientes, altos cargos del ejército y del partido.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)