9 de enero de 2016 22:00

Kim Jong Un dice que prueba nuclear fue un acto de "defensa propia"

Kim Jong-Un

Kim Jong-Un (centro) es cuestionado internacionalmente por su política en DD.HH. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia DPA

El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, justificó la reciente prueba nuclear de su país como un acto de "defensa propia", según informó hoy domingo la agencia de noticias surcoreana en base a informes de medios estatales norcoreanos.

El objetivo es defender "la paz en la península coreana" y la seguridad de toda la región ante el "peligro de una guerra nuclear encabezada por los imperialistas de Estados Unidos", dijo Kim durante un discurso ante las Fuerzas Armadas de su país, según la fuente.

Desde el punto de vista de Kim, la prueba nuclear es un "enfoque razonable que nadie puede criticar", agrega Yonhap.

El régimen comunista de Pyongyang aseguró que realizó el miércoles con éxito y por primera vez un ensayo con una bomba de hidrógeno. El hecho desató una ola de indignación mundial.

Expertos nucleares en Corea del Sur y otros países confirmaron el test nuclear, pero en vista de la limitada fuerza explosiva ponen en duda que Corea del Norte haya detonado efectivamente una bomba de hidrógeno, cuya fuerza destructiva es muchísimo más grande que la de una bomba atómica convencional.

Pyongyang ya había llevado a cabo tres pruebas nucleares entre 2006 y 2013, y el Consejo de Seguridad respondió a cada uno de los tests con medidas punitivas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)