30 de mayo de 2015 11:00

5 kilogramos de marihuana fueron decomisados por la Policía Nacional en Ambato

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 1
Fabián Maisanche

Este viernes 29 de mayo del 2015, la Policía Nacional de Tungurahua informó sobre el decomiso de 5 kilogramos de marihuana al sur del cantón Ambato, una ciudad andina asentada en los Andes del Ecuador.

Según Pedro Jijón, comandante de la Policía de Tungurahua, el estupefaciente se encontraba escondido en el armario de una vivienda de paredes de bloque y techo de zinc. Los 10 paquetes estaban camuflados en medio dela ropa de un joven, de 19 años. El hombre de contextura delgada fue privado de la libertad para las investigaciones por parte de la Fiscalía de Tungurahua.

“Las investigaciones indicaban que un menor de edad que fue reportado como desaparecido y que posiblemente pernocto en la vivienda. Los agentes solicitaron ingresar sin que la propietaria del inmueble oponga resistencia. Lamentablemente el hijo de la dueña escondía el alcaloide que se presume iba a ser destinado para el consumo local”, dijo Jijón.

Asimismo, los agentes de la Policía Nacional informaron que en el operativo se logró retener a otras cuatro personas. Entre los presuntos traficantes se encuentra el expendedor de los estupefacientes.

Jofre Aulestia, agente de la Dirección Nacional de Policía Especializada Para Niños, Niñas Y Adolescentes de Tungurahua, comentó que en el dormitorio también se encontró una balanza artesanal, fosforeras, pequeñas fundas con el alcaloide y fundas plásticas. “Al adolescente logramos encontrarlo en horas de la tarde. Además se comprobó que los familiares desconocían sobre lo que se escondía en su casa”, dijo Aulestia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)