31 de julio de 2015 11:25

Kerlin Arana Grossman es la nueva Reina de Esmeraldas

Kerlin Arana Grossman fue elegida como la nueva Reina de Esmeraldas. Foto: EL COMERCIO

Kerlin Arana Grossman fue elegida como la nueva Reina de Esmeraldas. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 1
Indiferente 5
Sorprendido 1
Contento 4
Marcel Bonilla

Kerlin Arana Grossman fue elegida la noche de este 30 de julio como la nueva Reina de Esmeraldas. Ella toma la posta dejada por Angélica Morales Contreras, reina saliente, quien ciñó la corona a la nueva soberana. Arana también obtuvo la cinta como Srta. Silueta, Piel y Forma y Amistad.

La representante de la belleza esmeraldeña es estudiante del primer año de Ingeniería en Zootecnia en la Universidad Técnica Luis Vargas Torres. Ella fue elegida entre 11 candidatas más, que participaron de las parroquias como San Mateo, Tachina, Vuelta Larga y Esmeraldas.

La Reina que lució una corona hecha con oro blanco valorada en USD 6 000, no ocultó su emoción en el escenario, y dijo que trabajará de la mano con las autoridades del Municipio de Esmeraldas, en la norte de Ecuador.

Una de sus primeras acciones será preparar la celebración con niños de los barrios de la ciudad en Navidad. Para eso empezará a trabajar de forma inmediata con la ayuda de sus compañeras de competición.

Durante el certamen realizado la noche del jueves 30 de julio y madrugada de este viernes 31 de julio de 2015, en la plaza cívica Nelson Estupiñán Bass, se eligió como Virreina a María José Aliati Nevarez, y Turismo, Clara Blandón Mercado.

Los presentadores del certamen, Jonathan Estrada y Diana Robles, animaron al público a bailar la tradicional marimba presentada por la agrupación Raíces del Pacífico, que representaron con su música y baile, a seres de la mitología afroesmeraldeña como la Tunda y el Duende.

El jurado estuvo representado por Gino Díaz, Bellalú Carabalú y Luis Tipán. Ellos designaron a las cinco finalistas de entre las 12 participantes.

La noche de elecciones terminó pasada la 01:00, pero antes, el artista ecuatoriano Jorge Luis del Hierro alegró a los miles de asistentes que llegaron a observar el certamen de belleza, con su música.

Las fiestas de Esmeraldas, por la Independencia de 1820 que se celebra el 5 de agosto, continúan con un festival salsero denominado de Sol a Sol, que se realizará este 1 de agosto, desde las 18:00, en el balneario de Las Palmas, al norte de la ciudad.

Ahí se presentará el Gran Combo de Puerto Rico, Tito Nieves, Grupo Étnia, Cali Flow, Los Chigualeros, Makarey, Viejo Lango, Yo me llamo Gilberto Santa Rosa, entre otras artistas que cantarán hasta la 06:00 del 2 de agosto, por los 195 años de Independencia de Esmeraldas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)