5 de agosto de 2014 12:58

Sueros secretos podrían salvar a enfermos con ébola

Kent Brantly, un doctor estadounidense que trabajaba en un hospital de Liberia, se encuentra débil tras contagiarse con ébola. Foto:  AFP PHOTO/SAMARITAN'S PURSE

Kent Brantly, un doctor estadounidense que trabajaba en un hospital de Liberia, se encuentra débil tras contagiarse con ébola. Foto: AFP 

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 3
Contento 0
Elcomercio.com

El médico estadounidense Kent Brantly y la voluntaria Nancy Writebol contagiados de ébola son los primeros en probar sueros desarrollados por la firma Biopharmaceutical Inc, que podrían ayudar a sobrevivir a pacientes con ébola.

La biotecnología solo había sido probada en monos con resultados prometedores.

Cuatro monos que recibieron el medicamento en las primeras 24 horas de estar expuestos al virus sobrevivieron. El tratamiento es conocido cono ZMApp.

Según fuentes de la CNN, el medicamento es producto de "un anticuerpo monoclonal de tres ratones".

Tres frascos con este suero fueron enviados a Liberia la semana pasada para tratar a los médicos infectados. El médico Kent Brantly ya presenta mejorías según informó el 4 de agosto el Ministerio de Salud de EE.UU. La voluntaria Nancy Writebol recibió el producto el domingo y parece estar mejorando.

Las autoridades estadounidenses piden calma a la población y aseguran que tomarán las medidas necesarias para que no hay más infectados.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)