8 de enero de 2018 09:52

Kenji Fujimori niega haber negociado indulto de su padre

Alberto Fujimori, acompañado de su hijo Kenji, abandonó el 4 de enero del 2018 la clínica Centenario de Lima . Foto: EFE

Alberto Fujimori, acompañado de su hijo Kenji, abandonó el 4 de enero del 2018 la clínica Centenario de Lima . Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

El parlamentario peruano Kenji Fujimori negó que el indulto a su padre, el expresidente Alberto Fujimori, sea fruto de una negociación con el mandatario Pedro Pablo Kuczynski, en una entrevista difundida por medios locales, el lunes 8 de enero del 2018.

"Quiero dejar zanjado este tema: aquí no hubo un toma y da, no hubo ninguna negociación. Pero al final la opinión pública es libre de creerme o no", afirmó Fujimori la noche del domingo en el programa de televisión "Cuarto Poder". Esta es la primera vez que Fujimori responde ante la prensa sobre la persistente idea de que salvó a Kuczynski de ser destituido en el Congreso, al impedir que se lograran los votos necesarios para ello, a cambio de la liberación de su padre.

"Fue una decisión en pro de la gobernabilidad. Ese día hablé con mi padre y me dijo: 'vas a tomar una decisión política, vas a aprender lo que es una decisión política, cuando en el camino correcto se te interpone el miedo'", sostuvo el parlamentario en "Cuarto Poder".

Apenas tres días después de que Fujimori frustró la destitución de Kuczynski, acusado por la oposición de "incapacidad moral", el presidente concedió el indulto a Alberto Fujimori,condenado en 2007 a 25 años de prisión como autor mediato de 25 asesinatos y dos secuestros agravados.

En la entrevista, el congresista evitó opinar sobre la liberación de su padre: "No es el momento, más adelante, que se calmen un poco las aguas".

El indulto ha divido en dos al Perú. El sector que lo rechaza, un 40% de la población según una encuesta de la firma Ipsos, ha convocado a continuas manifestaciones, entre ellas una marcha nacional para el jueves.

Fujimori, de 79 años y que gobernó con mano de hierro el país entre 1990-2000, permanece tras su liberación en una casa de un exclusivo distrito de Lima.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)