24 de junio de 2017 19:14

Excandidata peruana Keiko Fujimori niega vínculos con Odebrecht

"Desconozco las intenciones que tuvo el señor Odebrecht, pero conmigo jamás tuvo una reunión. Ni él ni ningún enviado suyo. Que quede bien claro", escribió Fujimori en Twitter.

"Desconozco las intenciones que tuvo el señor Odebrecht, pero conmigo jamás tuvo una reunión. Ni él ni ningún enviado suyo. Que quede bien claro", escribió Fujimori en Twitter. Foto: Archivo AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 0
Agencia DPA

La excandidata presidencial peruana Keiko Fujimori negó este sábado 24 de junio de 2017 cualquier vínculo con el exCEO de la constructora brasileña Odebrecht, Marcelo Odebrecht, después de que se revelara que su nombre aparece en una agenda del empresario, quien actualmente se encuentra en prisión.

"Desconozco las intenciones que tuvo el señor Odebrecht, pero conmigo jamás tuvo una reunión. Ni él ni ningún enviado suyo. Que quede bien claro", escribió Fujimori en Twitter. "(El partido fujimorista) Fuerza Popular no ha recibido dinero suyo o de sus empresas", añadió la dirigente en otro tuit.

placeholder

El portal web peruano de periodismo de investigación IDL Reporteros, que ha revelado entretelones referidos al Perú del caso brasileño conocido como 'Lava Jato', publicó el viernes 23 de junio que el nombre de la excandidata está en una agenda de 2010 o 2011 en la que también aparecen el expresidente Ollanta Humala y un tal 'AG' que podría ser el entonces mandatario Alan García.

"La parte realmente misteriosa es la siguiente línea: 'Aumentar Keiko para 500 e eu fazer visita (ex:Venez). Humala?'. ¿Qué quiso decir con '500'? ¿500 qué? ¿Se iba a definir en la visita? ¿Se definió, o no?", se preguntó IDL Reporteros, que sigue el tema dentro de la Red de Periodismo de Investigación Estructurado.

Odebrecht
ya afirmó ante fiscales peruanos que en 2011 aportó USD 3 millones a la campaña electoral del entonces izquierdista Humala, que derrotó por estrecha diferencia a la derechista radical Fujimori, hija del ex presidente encarcelado Alberto Fujimori.

Humala ha sido ambiguo en la explicación, pues aunque niega haber recibido dinero aclara que no hay delito porque la ley no prohíbe aportes extranjeros. Analistas sostienen, sin pruebas, que en unos comicios tan cerrados lo verosímiles que Odebrecht, para asegurarse, aportara dinero a las dos candidaturas.

Para analistas, al margen de que no haya delito, una hipotética comprobación de que un candidato recibió dinero de una firma con prácticas corruptas, como Odebrecht, implica un golpe político.

En un tuit posterior, Fujimori admitió que conoció al exrepresentante de Odebrecht en el Perú Jorge Barata, hoy "testigo premiado", pero solo para explicarle suplan de gobierno a miembros del 'Grupo Perú-Brasil' de empresarios.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)