11 de julio de 2017 17:12

Keiko Fujimori se reúne con Kuczynski en el Palacio de Gobierno

Keiko Fujimori escribió en Facebook que apostaba por el diálogo directo y constructivo en aras de la gobernabilidad. Foto: EFE

Keiko Fujimori escribió en Facebook que apostaba por el diálogo directo y constructivo en aras de la gobernabilidad. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

La líder del partido opositor Fuerza Popular, Keiko Fujimori, llegó el martes 11 de julio del 2017 al Palacio de Gobierno de Lima para reunirse con el presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, y sostener un diálogo que facilite la gobernabilidad en el país.

La excandidata presidencial llegó acompañada por José Chlimper, secretario general de su partido, y fue recibida por Kuczynski y el vicepresidente, Martín Vizcarra, en la sede de la Presidencia de Perú.

El diálogo planteado la semana pasada por Fujimori al mandatario se sucede después de varias semanas de tensión entre el Ejecutivo y el Congreso, dominado por el fujimorismo, que ha forzado la salida de dos ministros de Estado por presuntas irregularidades.

Asimismo, en los últimos días, Kuczynski reveló que evaluará un "perdón médico" para el padre de su exrival electoral, el exmandatario Alberto Fujimori condenado a 25 años de cárcel, después de que un equipo de médicos evalúe su estado de salud.

El anuncio del presidente peruano ha generado controversia debido a que, en campaña electoral y tras ser elegido en el cargo, había rechazado la posibilidad de otorgar un indulto humanitario al exmandatario de 78 años.

En la víspera, Keiko Fujimori escribió en Facebook que apostaba por el diálogo directo y constructivo en aras de la gobernabilidad y que "si el presidente considera que los temas de interés nacional a tratar deben derivarse luego al Acuerdo Nacional, así será".

Asimismo, la hija mayor de Alberto Fujimori planteó, por transparencia, la presencia de un representante de sus respectivos partidos políticos en la reunión, lo cual se ha concretado con la participación de Chlimper y Vizcarra.

Por su parte, su hermano y legislador Kenji Fujimori remarcó en su cuenta de Twitter que "hoy comienza el diálogo, pónganle corazón!".

El congresista agregó que sus propósitos son "1.Liberar a mi padre 2.Trabajar por libertades 3.Dar gobernabilidad al país".

En ese sentido, el menor de los Fujimori afirmó que "no se necesita ser Presidente de un Poder del Estado para servir al Perú #UnaSolaFuerza".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)