28 de julio de 2016 17:50

Keiko Fujimori dice que su bancada convertirá sus propuestas en leyes

En la mesa de sufragio de Keiko, en el distrito limeño de Surco, Kuczynski recibió 173 votos y ella 95. Foto: AFP

Fujimori, excongresista de FP, fue derrotada en la segunda vuelta del 5 de junio por el economista liberal Pedro Pablo Kuczynski. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 8
Sorprendido 0
Contento 13
Agencia DPA

La excandidata presidencial peruana Keiko Fujimori, cuyo partido opositor Fuerza Popular (FP) es mayoría absoluta en el Congreso, dijo el 28 de julio que con ese escenario las propuestas de su plan de gobierno se convertirán en leyes. "Fuerza Popular también sabrá levantar su voz las veces que sea necesario. Nosotros apostamos por el desarrollo y la verdadera integración de todo el Perú", dijo Fujimori en un video de saludo a los peruanos por el aniversario de la indepedencia del país, difundido en las redes sociales.

"Celebremos con orgullo estas fiestas patrias. ¡Qué viva el Perú!", finalizó Fujimori, de 41 años e hija del encarcelado expresidente Alberto Fujimori.

Fujimori, excongresista de FP, fue derrotada en la segunda vuelta del 5 de junio por el economista liberal Pedro Pablo Kuczynski, quien el 28 de julio asumió el poder en una ceremonia en el Congreso.

FP, de derecha populista, tiene 73 de los 130 escaños. La agrupación izquierdista Frente Amplio tiene 20, el partido oficialista Peruanos Por el Cambio tiene 18, el populista Alianza Para el Progreso nueve, el centrista Acción Popular cinco y el centroderechista Aprista Peruano cinco.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (2)