15 de noviembre de 2015 11:43

Keiko Fujimori continúa primera en intención voto para presidenciales 

Las autoridades ordenaron la investigación del partido político de Keiko Fujimori, hija del condenado expresidente Alberto Fujimori, por gastos efectuados durante la campaña electoral de 2011. Foto: Archivo / Agencias

Keiko Fujimori, hija del condenado expresidente Alberto Fujimori. Foto: Archivo / Agencias

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 0
Agencia EFE

La líder del partido Fuerza Popular, Keiko Fujimori, hija del expresidente peruano Alberto Fujimori (1990-2000), continúa liderando con un 34 % la intención de voto para las elecciones presidenciales de 2016, según una encuesta publicada hoy 15 de noviembre de 2015.

El sondeo elaborado por la empresa Ipsos y publicado hoy en el diario El Comercio de Perú indicó que Fujimori bajó un punto porcentual respecto a la encuesta realizada por la misma compañía en octubre.

El exministro de Economía Pedro Pablo Kuczynski se mantiene en la segunda posición, con un 16 %, y registró un aumento de un uno por ciento en relación al mes anterior.

La encuesta de Ipsos corroboró el ascenso del empresario César Acuña, exgobernador de la región La Libertad, a la tercera posición, anunciado el lunes por en una encuesta de la empresa Datum publicada en el diario Perú21.

Acuña desplazó al expresidente Alan García (1985-1990 y 2006-2011) del tercer lugar, al pasar de un 4 % de intención de voto en octubre a un 10 % en este mes.

García cayó al cuarto al mantenerse con el 9 % de las preferencias, mientras que otro expresidente, Alejandro Toledo (2001-2006) permanece en quinta posición con el 5 % de la intención de voto.

En sexto lugar aparece la candidata del izquierdista Frente Amplio, Verónika Mendoza, con 2 % de las preferencias, seguida del congresista Renzo Reggiardo, el empresario Hernando Guerra, el analista político Alfredo Barnechea, y el exministro de Vivienda Milton Von Hesse, todos con un uno por ciento.

El sondeo establece, además, que de no obtener la mitad más uno de los votos en la primera vuelta, Fujimori superaría tanto a García (57 % contra 20 %) como a Kuczynski (50 % frente a 35 %) en una segunda rueda electoral.

Kuczynski, por su parte, se impondría a Alan García en una eventual segunda vuelta al obtener el 51 % de los votos frente al 23 % de su oponente.

La encuesta se realizó entre el 7 y el 13 de noviembre con entrevistas a 1.835 personas adultas y un nivel de confianza del 95 por ciento.

El presidente de Perú, Ollanta Humala, convocó el viernes la primera vuelta de las elecciones para el domingo 10 de abril.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)