3 de junio de 2016 07:15

Keiko Fujimori sacará a su padre de la cárcel en Perú, afirma Kuczynski 

El candidato a la presidencia de Perú Pedro Pablo Kuczynski durante un mitin el pasado miércoles 1 de junio de 2016, en Lima (Perú). Foto: EFE

El candidato a la presidencia de Perú Pedro Pablo Kuczynski durante un mitin el pasado miércoles 1 de junio de 2016, en Lima (Perú). Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia AFP

El candidato a la presidencia peruana Pedro Pablo Kuczynski afirmó que su contrincante Keiko Fujimori sacará de la cárcel a su padre, el exmandatario Alberto Fujimori, de ganar el balotaje del domingo, en una entrevista al diario El País publicada el viernes 3 de junio del 2016.

“Ella lo va a sacar, seguro; va a esperar un poco pero lo va a sacar” , señaló Kuczynski, quien se medirá en el balotaje presidencial a Keiko Fujimori, hija del exmandatario que cumple una condena de 25 años de cárcel por crímenes de lesa humanidad.

En el partido de Kuczynski “no hablamos de indulto, sino que cumpla el resto de su condena en su domicilio” , dijo el economista centroderechista de 77 años. “Ellos están pensando sacarlo por la puerta grande”, señaló.

La populista de derecha Keiko Fujimori, de 41 años y líder en las encuestas, ha negado que vaya a indultar a su padre si llega a la presidencia peruana y asegura que su libertad debe darse a través de vías legales y constitucionales.

El Tribunal Constitucional de Perú cerró en mayo la última vía legal para que Alberto Fujimori, de 77 años, lograra la anulación de su sentencia. Su defensa no descarta recurrir a organismos internacionales.

El exmandatario (1990-2000) busca desde 2013 un nuevo juicio al cuestionar la imparcialidad del tribunal que lo procesó. Fue condenado a 25 años de cárcel como autor intelectual de dos matanzas con 25 víctimas en el marco de la guerra contra el terrorismo y guerrilla del grupo maoísta Sendero Luminoso.

Keiko Fujimori y Kuczynski cerraron el jueves sus campañas para el balotaje, al que llega punteando la candidata, según un sondeo de la firma CPI, que contabilizó 51,6% de apoyo para Fujimori contra 48,4% para su rival.

La ley electoral prohíbe la difusión de encuestas en territorio peruano en la semana previa a la elección.

Los peruanos elegirán el domingo a quien gobernará en el período 2016-2021.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)