29 de agosto de 2017 22:05

Keiko Fujimori: 'Por enésima vez, no he recibido dinero de Odebrecht'

Fujimori afirmó que siempre ha colaborado con todas las investigaciones que le han abierto y agregó que "esta no será la excepción" porque tiene la certeza de que el proceso "confirmará que Odebrecht no nos dio dinero".

Fujimori afirmó que siempre ha colaborado con todas las investigaciones que le han abierto y agregó que "esta no será la excepción" porque tiene la certeza de que el proceso "confirmará que Odebrecht no nos dio dinero". Foto: Agencia EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia EFE

La líder del partido fujimorista Fuerza Popular, Keiko Fujimori, hija del encarcelado expresidente peruano Alberto Fujimori, aseguró "por enésima vez" que ni su formación política ni ella han recibido dinero de la constructora brasileña Odebrecht.

"Lo digo por enésima vez: ni Fuerza Popular ni yo hemos recibido dinero de Odebrecht", escribió Keiko Fujimori en una serie de mensajes publicados en Twitter tras conocerse que la Fiscalía la investiga por su presunta vinculación con el escándalo de corrupción de esa compañía en el país.

Fujimori afirmó que siempre ha colaborado con todas las investigaciones que le han abierto y agregó que "esta no será la excepción" porque tiene la certeza de que el proceso "confirmará que Odebrecht no nos dio dinero".

Según informó este martes 29 de agosto de 2017 el diario Correo, que publica un documento del Ministerio Público, el fiscal Germán Juárez formalizó una investigación por este caso, que se prolongará por un período de ocho meses en los que la hija del expresidente Alberto Fujimori (1990-2000) sería llamada a declarar.

Esta medida se produjo apenas horas después de que la Fiscalía peruana confirmara la existencia de una nota del empresario Marcelo Odebrecht, expresidente de la constructora Odebrecht, que involucraba a Fujimori en su trama de corrupción.

Esa nota dice "Aumentar Keiko a 500 e eu fazer visita" (Aumentar Keiko a 500 y yo voy a hacer visita) y supuestamente puede implicar una donación de Odebrecht no declarada por Fuerza Popular para su campaña a las elecciones presidenciales de 2011.

En Perú, el caso Odebrecht se centra en trazar el rastro de los USD 29 millones que la compañía brasileña admitió ante la Justicia estadounidense haber pagado en sobornos a funcionarios peruanos a cambio de adjudicarse millonarias obras entre 2005 y 2014.

Sin embargo, Marcelo Odebrecht y el director de su empresa en Perú, Jorge Barata, también aseguraron a fiscales peruanos haber apoyado a varios candidatos presidenciales.

Fruto de las indagaciones, el expresidente Alejandro Toledo (2001-2006) tiene una orden de captura por haber recibido un presunto soborno de USD 20 millones y Alan García (2006-2011) está incluido en investigaciones por dádivas para el Metro de Lima.

Por su parte, Ollanta Humala (2011-2016) cumple una orden de prisión preventiva por 18 meses mientras es investigado por el mismo fiscal Juárez, titular de la Segunda Fiscalía de Lavado de Activos de Perú, por supuestos aportes al Partido Nacionalista Peruano, entre ellos uno de USD 3 millones de Odebrecht.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)