16 de January de 2010 00:00

Kaviedes se entrena ligeramente y genera atención en Ambato

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Sierra Centro 

L a presencia de Jaime Iván Kaviedes en Macará sigue emocionando a los hinchas del cuadro celeste de Ambato. Ayer, por segundo día consecutivo, los aficionados colmaron las instalaciones del Complejo  Deportivo de la Empresa Holviplas,  ubicada en la carretera Ambato-Baños.

La vía de acceso al complejo estuvo congestionada en la mañana. Decenas de   hinchas del club Macará estacionaron sus vehículos en los alrededores de la cancha, que tiene cerramiento de mallas, para mirar a  Kaviedes, la principal figura del Ídolo de Ambato, en esta temporada.

El ‘Nine’   fue uno de los primeros en llegar a este sitio, ubicado a 20 minutos del centro de Ambato. El entrenamiento se inició a las 09:00. El   jugador que logró el gol que le dio la clasificación a Ecuador a su primer Mundial, el 7 de noviembre de 2001,  realizó un trote lento   para evitar molestias en su rodilla izquierda.  Hace seis días, fue sometido a una artroscopia (limpieza de ligamentos dañados en la rodilla).

El fisioterapeuta Eleazar  Hinostroza  comentó  que el trabajo  que realiza Kaviedes al momento es de trote lento y de ejercicios que no afecten su pierna.

Ayer,  el  técnico Víctor Marchesini lo puso en la práctica de fútbol  durante 10 minutos. En ese tiempo, el ‘Nine’ realizó algunas jugadas importantes y recibió el aplauso de los aficionados. 

Marchesini dice que Kaviedes es un ‘crack’ y  espera recuperarlo. “Físicamente no está bien, pero con el trabajo especial que realiza a dos jornadas, él puede ser el aporte que esperamos, para el equipo y para la Selección”.

El estratega agregó que Kaviedes “jugará cuando esté bien. El objetivo es que lo haga  durante todo el año  y no se lesione porque perderíamos todos”.

A las 11:00, el entrenamiento terminó. Kaviedes salió de la cancha  e inmediatamente se dirigió    hasta el área de utilería. Después dijo:  “Estoy alegre porque no siento molestias en la rodilla, la operación está evolucionando”.

El ex seleccionado dijo que  su nuevo equipo    está bien armado y tiene alternativas. “Mi deseo es jugar  en esta institución   que me dio esta nueva oportunidad”, mencionó Kaviedes.

Mañana,  a las 16:00, Macará jugará con el Pelileo Sporting su primer cotejo  amistoso. El sábado 23, en la Tarde Celeste, jugarán con César Vallejo, de Perú. El 27 se medirán  con Olmedo, en el estado de Píllaro y el 30    volverán a enfrentarse al club riobambeño.

Su sexto club en el país

El cuadro celeste  es el sexto equipo de Kaviedes en el fútbol ecuatoriano. Antes defendió las divisas de Emelec, Barcelona, Deportivo Quito, El Nacional y Liga de Quito. Solo terminó las campañas con el cuadro eléctrico (1999) y con los criollos (2007). 

Kaviedes  llegó al equipo en canje con Enrique Gámez, quien pasó a Liga. El ‘Nine’ le debía USD 205 000 al cuadro albo. Macará asumió esa deuda.

El ‘Nine’ es la principal atracción del Macará en este año.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)