4 de mayo de 2016 17:09

Kasich abandona carrera republicana a la Casa Blanca y deja a Trump sin adversarios

John Kasich, candidato presidencial por el partido Republicano, anunció hoy el fin de su campaña. Foto: AFP

John Kasich, candidato presidencial por el partido Republicano, anunció hoy el fin de su campaña. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 11
Triste 3
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 4
Agencia EFE

El Gobernador de Ohio, John Kasich, anunció hoy oficialmente que abandona la carrera presidencial republicana para los comicios de noviembre en EE.UU., lo que deja el camino libre para que el magnate Donald Trump sea el candidato conservador a la Casa Blanca.

El gobernador de Ohio agradeció a su familia, a su equipo y a los voluntarios que han trabajado en su campaña el esfuerzo en los últimos meses, pero reconoció la inviabilidad de su proyecto en este punto de la batalla electoral.

"Nadie ha hecho más con tan poco en la historia de la política", dijo Kasich en referencia a ellos y a la escasa recaudación con la que, no obstante, ha sido el último en salir de la carrera presidencial republicana.

El Gobernador de Ohio canceló hoy un acto de campaña que tenía previsto en Washington, y anunció que se dirigiría más tarde a los medios desde su estado.

"Mientras suspendo mi campaña hoy, tengo fe, una fe profunda, de que el Señor me mostrará el camino adelante y satisfará el sentido de mi vida", dijo al acabar un discurso en el que repasó algunos de los episodios más emotivos de su campaña.

Kasich sigue así la estela del senador por Texas Ted Cruz, que suspendió su candidatura este martes tras poner mucho esfuerzo en ganar las elecciones primarias de Indiana, si bien se impuso Trump con rotundidad.

Tras la derrota, Cruz consideró que ya no existía un "camino viable" para ser el abanderado republicano en las elecciones en las elecciones de noviembre.

Sin embargo, el gobernador por Ohio había advertido ayer que seguiría en la pugna sin importar los resultados obtenidos en esas primarias, algo que reiteró a través de su cuenta de Twitter tras la retirada de Cruz.

Fuentes del equipo del gobernador, que sólo ha ganado las primarias de su estado, indicaron a la cadena CNN que esa era su idea, hasta que hoy, de camino a un acto de recaudación en la capital del país, cambió de parecer y decidió abandonar.

Cruz y Kasich decidieron aunar esfuerzos hace unas semanas para frenar las aspiraciones de Trump, intentando impedir que el magnate consiguiera los 1.237 delegados necesarios para la nominación automática y plantear así una convención disputada donde tener posibilidades frente al magnate.

La Convención Nacional Republicana, que se celebrará el próximo julio en Cleveland (Ohio), designará oficialmente al candidato presidencial.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (4)