6 de diciembre de 2016 21:35

Karla Morales y los Bomberos fueron homenajeados en la Sesión Solemne por la fundación de Quito

La activista Karla Morales recibió la condecoración Manuela Cañizares por su trabajo en el terremoto del 16 de abril. Foto: captura

La activista Karla Morales recibió la condecoración Manuela Cañizares por su trabajo en el terremoto del 16 de abril. Foto: captura

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 6
Sorprendido 0
Contento 11
Redacción Elcomercio.com

Durante la Sesión Solemne por los 482 años de fundación de Quito, realizada este 6 de diciembre en el Teatro Sucre, el Municipio entregó a Karla Morales, defensora de derechos humanos, la condecoración Manuela Cañizares.

En el documento entregado a la activista se menciona que el Municipio "reconoce y deja constancia pública de agradecimiento a la labor de aquellas personas que promueven efectivamente la defensa de los derechos humanos, como es el caso de Karla Morales Rosales, cuya trayectoria constituye un testimonio de vida en beneficio de los demás".

También destaca el "apoyo invaluable a los damnificados del terremoto a través de la coordinación y direccionamiento de ayuda humanitaria a las personas más necesitadas como consecuencia del terremoto".

En su cuenta de Twitter, Karla Morales agradeció el reconocimiento y escribió: "Para mí es un honor recibir esta condecoración y me compromete aún más a trabajar en lo q amo:defender los derechos humanos".

La labor de un grupo de rescatistas del Cuerpo de Bomberos de Quito en la tragedia del 16 de abril también fue reconocida en la Sesión Solemne. En la misma red social, la institución agradeció el homenaje.

En esta sesión se entregaron 16 condecoraciones. Una de ellas fue la Gran Collar Rumiñahui, una distinción post mortem para el expresidente y exalcalde Sixto Durán Ballén, que fue recibida por sus hijos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)