8 de December de 2009 00:00

Karina Navarrete logró el primer oro para Ecuador en triatlón

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Deportes

Ecuador ganó su primera  medalla de oro en los Juegos Sudamericanos de Playa,  de Uruguay.  La delegación ecuatoriana obtuvo la presea    tras el triunfo de Karina Navarrete, en triatlón. El torneo  se  realiza desde el 3 de diciembre y culminará el   13 del mismo mes.  
       
La pichinchana se impuso en la prueba del sábado en la Playa Mansa, en Punta del Este. Ahí, cronometró 55 minutos y 40 segundos. La  colombiana Mayra  Vargas (56m 01s) y  la brasileña Pamella Oliveira (56m 06s) la escoltaron en el podio.
 
La prueba consistió en  tres repeticiones de 400 metros de natación, 4 kilómetros de ciclismo y 1 200 metros de atletismo. La triatleta nacional se impuso en dos de las repeticiones, que le bastaron para subir al podio.

Así, Navarrete conquistó su favoritismo en el torneo playero. Esto porque en los Juegos Bolivarianos alcanzó dos medallas de oro.
 
Ayer, por la mañana, la seleccionada tricolor llamó a su padre desde Uruguay y comunicó la noticia. “Fue una prueba difícil. Pero estoy feliz con  mi desempeño”, indicó  la deportista vía telefónica a su progenitor, Carlos Navarrete.

En triatlón, Ecuador también compitió con Lisseth Villa, Paolo Loja y Andrés Cruz. De ellos, Villa se ubicó en el puesto 13 de entre 16 competidores.
  
En Balonmano, el país se ubicó  cuarto  de entre seis selecciones participantes. Los partidos de esta disciplina también   culminaron el sábado.
 
Eso sí, la delegación   aspira a más preseas doradas en natación. El Comité Olímpico Ecuatoriano (COE)  espera la obtención de preseas con los nadadores  Iván Enderica y Esteban Enderica, Nataly Caldas, Melisa Solano, Katya Barros, Mishel Tixe, Fernando Espinel y Danny Ortiz.

Ellos tienen previsto viajar hoy a Uruguay. El vuelo, desde Guayaquil, saldrá a  las 15:30.

Las competencias de natación se realizarán el viernes y el domingo. Sin embargo, las fechas pudieran cambiar según el portal en Internet  del certamen  (www.uruguay2009.com).

La delegación tricolor  también participará en   fútbol de playa, balonmano en  arena, velerismo, esquí náutico y surf.
 
Los seleccionados de fútbol  de playa tenían previsto iniciar ayer su participación. En el certamen, la delegación nacional  compite con 55 deportistas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)