13 de December de 2009 00:00

Kaiane Aldorino es la primera Miss Mundo nacida en Gibraltar

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Johannesburgo. DPA y AFP

La gibraltareña Kaiane Aldorino se convirtió hoy en la nueva Miss Mundo 2009, desbancando a sus competidoras de otros 111 países en el certamen de belleza.



Más sobre el concurso
Miss México, Perla Beltrán, terminó en el segundo puesto y el tercer lugar fue para la sudafricana Tatum Keshwar.
Este concurso, que llegó a su edición 59, fue retransmitido  desde Midrand, un suburbio  de Johannesburgo. Es la  novena vez que se desarrolla en Sudáfrica.
La ceremonia  causó  controversias, ya que la ciudad de Johannesburgo gastó USD 12 millones  para albergarla.

La nueva reina de la belleza tiene 23 años y nació en el Peñón de Gibraltar, un territorio británico de ultramar situado en el sur de España.  “No tengo palabras, estoy realmente feliz”, dijo la joven ganadora tras ser elegida.  Completó agradeciendo al país que acogió el certamen.  “Gracias Sudáfrica, este es el momento más maravilloso de mi vida”.
 
Aldorino recibió la corona de manos de la Miss Mundo 2008, la rusa Xenia Suchinova. A diferencia de muchas otras antecesoras, esta vez la nueva Miss Mundo, alta y de pelo castaño, no estuvo a punto de romper en llanto, sino que disfrutó, con seguridad y risas, de los aplausos del público en el Centro de
Convenciones Gallagher de Johannesburgo.

Entre las aspirantes decepcionadas estuvo Miss Inglaterra, una soldado apodada ‘Combat Barbie” por la prensa británica.   Katrina Hodge, una joven de 22 años que sirvió en Iraq, recibió un permiso de un mes del ejército para viajar a Sudáfrica.

El espectáculo, que contó con números de folclore sudafricano, hip-hop y otras muestras artísticas, fue seguido por varios millones de telespectadores en todo el mundo, según los organizadores británicos. Además de la mexicana Perla Beltrán, que quedó en segundo puesto, en la competencia habían participado varias candidatas latinoamericanas: Evelyn Albalat (Argentina), Flavia Arzabe (Bolivia), Luciana Reis (Brasil), Daniela Lalinde (Colombia), Angie Loria (Costa Rica), Ana Contreras (República Dominicana), Gabriela Quiñones (Ecuador), Elena Bardi (El Salvador), Alida Reyes (Guatemala), Blaise Masey (Honduras), Nadege Vásquez (Panamá), Tamara Zappatini (Paraguay), Claudia Carrasco (Perú), Claudia Vanrell (Uruguay) y María Veliz (Venezuela).

Es la primera vez que Gibraltar logra obtener el título. Los países que más Miss Mundo han conseguido desde que se inaugurara el certamen en 1951 -cuando fue coronada la sueca Kiki Hakansson- son India y Venezuela, que tuvieron respectivamente una ganadora en cinco ocasiones.

El Reino Unido tuvo cuatro Miss Mundo, mientras que Islandia, Suecia y Jamaica ganaron tres veces. Por su parte, Anna Hammel, Miss Austria, criticó la preferencia por concursantes de “países exóticos” en declaraciones a la TV austriaca. “Sobre todo se les dio impulso a las ‘misses’ de América Latina. ¡A todas nos pareció muy injusto!”, dijo Hammel según la web del diario Österreich.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)