20 de enero de 2018 17:47

Al menos tres muertos en ataque a hotel en Kabul

las fuerzas especiales dieron muerte a tres de los atacantes

Las fuerzas especiales dieron muerte a tres de los atacantes. Foto: Agencia AFP

valore
Descrición
Indignado 6
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Varias personas murieron en un ataque de cuatro hombres armados contra el Hotel Intercontinental en la capital afgana, Kabul, aseguró el portavoz de la Policía de la ciudad, Basir Muyahid.

Más de cuatro horas después del inicio del ataque alrededor de las 21:00 hora local, las fuerzas especiales dieron muerte a tres de los atacantes, señaló. Según el Ministerio del Interior, cinco heridos fueron llevados al hospital.

El jefe de noticias de la cadena Tolo TV citó a un testigo ocular que aseguró haber visto al menos 15 muertos y heridos mientras huía. En un tuit, la cadena señala que según versiones no confirmadas la cifra de muertos podría ser "bastante alta".

El portavoz del Ministerio del Interior, Nasrat Rahimi, confirmó informaciones de prensa según las cuales en el hotel se celebraba una boda en el momento del ataque. Los invitados a la boda están a salvo. Además, en el lugar tenía lugar una conferencia de expertos en computación con la participación de cientos de personas, entre ellas funcionarios del Gobierno, informó la cadena 1TV.

Las autoridades no confirmaron cuántos huéspedes había en el hotel, dónde se escondieron y si el atacante que queda con vida mantiene a algunos como rehenes, como señalaron algunos medios.

"Podemos confirmar que la mayor parte de las personas que estaban en el hotel fueron salvadas", dijo un portavoz. Las fuerzas especiales aseguraron las plantas más bajas y ahora se encuentran revisando las superiores.

Una parte del hotel se incendió durante el ataque, confirmaron la Policía y el ministerio. Por el momento, ninguna organización se atribuyó el hecho.

La situación en materia de seguridad empeoró en la capital afgana desde el fin de la misión de la OTAN en diciembre de 2014. En 2017, hubo más de 20 ataques graves de los talibanes y de la milicia terrorista Estado Islámico (EI) con un total de 500 muertos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)