31 de agosto de 2015 13:09

Juzgarán a rapero marroquí acusado de insultar a la Policía en una canción

Al joven rapero se le acusa de "incitar a los jóvenes a la violencia", a través de su música.  Foto: Captura de pantalla Video Korsika

Al joven rapero se le acusa de "incitar a los jóvenes a la violencia", a través de su música. Foto: Captura de pantalla Video Korsika

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia EFE

Un rapero marroquí va ser juzgado en Jenifra, en el centro del país, acusado de "ofender a una institución organizada" y de insultar a la Policía en una canción que difundió en Youtube.

Según informó hoy 31 de agosto del 2015 a Efe, Aziz Akaui, miembro de la Asociación de Derechos Humanos (AMDH) en Jenifra, la primera audiencia en el caso del rapero conocido como Yasin al Muntaqim (el vengador) está prevista para el próximo miércoles, y se le acusa también de "incitar a los jóvenes a la violencia y el uso de drogas".

Yasin al Muntaqin, de 22 años y peluquero de profesión, fue detenido el pasado 16 de agosto e interrogado durante dos días antes de ser liberado, tras haber publicado una canción titulada Korsika que trata sobre los problemas sociales que vive su barrio, el Kours.

El vídeo mostraba a un joven detenido por la Policía mientras fumaba hachís, a otro que tomaba psicotrópicos entre otras imágenes; y en la canción el rapero acusaba a la Policía de favorecer la venta de la droga y arrestar a los "pobres".

Este caso recuerda al de famoso rapero contestatario Muad Belghuat, alías El Lhaqed (El cabreado), condenado tres veces, una de ellas fue en 2012 cuando fue sentenciado a un año de cárcel por "ultraje a los cuerpos de seguridad" en su canción "Perros del Estado".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)