Juzgan por “depravados” a 26 homosexuales en Egipto

Veintiséis hombres acusados de haber organizado o participado en “orgías homosexuales” en Egipto fueron presentados este domingo ante el juez, acusados de “depravación”, tras su detención en un hammam (sauna) de El Cairo.

Los detenidos, algunos de ellos llorando, intentaban ocultar su rostro mientras la policía los hacía entrar uno por uno en la jaula que servía de banquillo de acusados.

“Soy inocente, juro que estaba en el hammam para un tratamiento”, indicó uno de los acusados.

“Nos golpean todos los días y nos obligan a dormir boca abajo”, afirmó otro detenido.

Los 26 hombres fueron detenidos el 7 de diciembre en una sauna pública del barrio de Azbakeya, en el centro de El Cairo. Entre los detenidos, se halla el propietario y cuatro empleados, juzgados por “administración de lugar de depravación” y de “ incitar y facilitar la depravación”. Los demás están acusados de “depravación y atentado al pudor”.

El proceso, que solo duró unos minutos el domingo, fue aplazado hasta el 4 de enero.

La sauna fue acusada públicamente de ser un lugar de encuentro de homosexuales por una estrella de la televisión egipcia, Mona Iraqi.

La ley egipcia no prohíbe formalmente la homosexualidad, pero varias personas han sido condenadas por “depravación” en los últimos años.

Suplementos digitales