25 de marzo de 2015 16:09

Los juzgados de tránsito de Quito tienen nuevo edificio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 2
Sara Ortiz

Todos los delitos y contravenciones de tránsito, como conducir en estado etílico o choques en Quito, se conocen desde el pasado 18 de marzo del 2015 en la Unidad Judicial de Tránsito, ubicada en la calle Pradera E8-28 y Av. Diego de Almagro, en el norte de la ciudad. Hoy, miércoles 25 de marzo, se realizó la inauguración de estas oficinas.

El edificio era utilizado por la Corte Provincial de Pichincha. En los 10 pisos se adecuaron 19 judicaturas, dos para contravenciones y el resto para delitos. También se dispuso de un piso para la Fiscalía y otro para la Defensoría Pública, así como de nueve salas para audiencias y un área de aseguramiento temporal para personas privadas de la libertad.

Gustavo Jalkh, presidente del Consejo de la Judicatura, realizó hoy un recorrido junto con el ministro del Interior, José Serrano; el fiscal Galo Chiriboga; el defensor Público, Ernesto Pazmiño, entre otras autoridades de Justicia.

Durante la ceremonia de inauguración, Jalkh detalló que al menos el 20% de los procesos judiciales corresponde a materia de Tránsito. "Esto es más que los casos penales y mercantiles y Tránsito ha estado abandonado", reconoció el funcionario.

Serrano, por su lado, resaltó que actualmente las muertes viales sobrepasan los homicidios y asesinatos en Ecuador.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)