14 de January de 2010 00:00

Los juzgados de la Niñez se mudan al edificio de la Corte

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Guayaquil

Los 12 Juzgados de la Niñez y Adolescencia de Guayaquil se mudan al Palacio de Justicia, porque las últimas lluvias agravaron los problemas estructurales del edificio donde estaban funcionando.

El primero en abandonar el inmueble, que ocuparon desde junio pasado, en Sucre y Malecón, centro de la ciudad, fue el Decimotercero. Allí cerca de 500 juicios resultaron afectados por las 18 horas continuas de agua que cayó entre el domingo y lunes pasado. Parte del tumbado se desplomó y se anegó una de las oficinas principales.

Hasta ayer, sus empleados trasladaban los juicios y los implementos de trabajo hasta el piso 7 de la Corte Provincial.

Este mismo día le tocó la mudanza al Juzgado Onceavo hasta el mismo lugar. “Ya era tiempo que nos mudemos porque a este edificio no le dan mantenimiento y ni el ascensor sirve”, dijo Amada Béjar, secretaria de esa dependencia donde se mojaron 100 expedientes.

Mariela Dávila, directora provincial del Consejo de la Judicatura (CJ), reconoció  los problemas del cuestionado inmueble y anunció las nuevas ubicaciones que están tomando los Juzgados de Menores de forma gradual.

Ocuparán el piso 7, el 1, el mezanine y la planta baja. En esta última ubicación estarán también la oficina técnica de coordinación y la de recepción de documentos de los usuarios.

“Esperamos que hasta la próxima semana estén ya pasados todos los Juzgados a la Corte Provincial... No se va a perjudicar la atención a la ciudadanía en el traspaso...”, señaló Dávila.
 
La funcionaria explicó que el cambio es temporal hasta que el CJ adquiera un nuevo edificio, que está siendo negociado y que deberá ser modificado. 


 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)