19 de enero de 2015 10:59

Juzgados 15 ecuatorianos presuntos Latin Kings por ataque a otra banda en Barcelona

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Agencia AFP

Diecisiete miembros de los Latin Kings se enfrentan a penas de hasta 33 años de prisión en un juicio iniciado este lunes, 19 de enero de 2015, en Barcelona por presunta tentativa de asesinato a dos miembros de otra banda rival.

La acción se produjo en diciembre de 2009 y, según el relato del fiscal al que tuvo acceso la AFP , fue "en revancha" de una agresión recibida unos meses antes por integrantes de los Trinitarios, que fueron absueltos un año más por un juzgado de Barcelona.

Según este texto, los procesados, en su mayoría ecuatorianos a excepción de un peruano y un hondureño, quedaron en la noche del 10 de diciembre de 2009 "con la intención de causar la muerte de los que consideraban sus enemigos, los Trinitarios".

Encapuchados o con pasamontañas y equipados "de bates de béisbol, de cuchillos de grandes dimensiones, de navajas, de machetes" acorralaron a las dos víctimas en una plaza en la que se encontraban en la periferia de Barcelona, prosigue el fiscal.

Entonces, tres de los acusados "que llevaban, entre otros instrumentos punzantes y contundentes, un cuchillo de catorce centímetros de hoja, se abalanzaron sobre las víctimas y les propinaron multitud de golpes hasta derribarlos y les acuchillaron en las zonas anatómicas", explica.

La primera de las víctimas, de 19 años por entonces, recibió once heridas de arma blanca en el abdomen, el tórax, la espalda, la cabeza y las extremidades. La segunda, de 18 años, sufrió cuatro cuchilladas y una herida cervical.

En ambos casos, el fiscal destaca que "las lesiones afectaron a órganos vitales y habrían sido mortales de no haberse producido una asistencia médica urgente".

Los presuntos agresores también robaron varios objetos personales de sus víctimas, según el fiscal.

Por ello, reclama un total de 33 años de prisión por dos delitos de tentativa de asesinato, otro de asociación ilícita y dos delitos de robos con violencia. El juicio se alargará hasta el viernes.

Las bandas latinas ganaron importancia en los años 2000 en España por la influencia de la inmigración desde los países latinoamericanos.

En los últimos años, la policía española desplegó operaciones contra algunas de estas bandas como los propios Latin Kings, las maras salvadoreñas, los Bloods o los Black Panthers.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)