Juventus, multada con 10 000 euros por cantos racistas

Roma, Rueters

La Juventus recibió una multa de 10.000 euros (14.330 dólares) luego de que sus hinchas entonaran cantos racistas y lanzaran petardos al campo de juego el domingo en la derrota 2-1 en casa ante el Catania por la Serie A, dijo el lunes la liga italiana de fútbol.

La "Juve" podría haber sufrido un castigo más severo debido a que aficionados cantaron "no hay italianos negros", lo que le costó al club una suspensión de su estadio la temporada pasada, cuando la agresión fue dirigida al delantero del Inter de Milán Mario Balotelli, quien tiene ascendencia ghanesa.

"Durante el partido hinchas de la Juventus emitieron brevemente cantos ofensivos contra otro jugador de su equipo en tres ocasiones, así como también lanzaron petardos en ese sector", indicó un comunicado publicado en el sitio de internet de la liga (www.lega-calcio.it).

La liga dijo que la sanción había sido suavizada debido a los intentos del club de Turín por prevenir tales episodios. Medios italianos especularon con que los seguidores responsables por los cantos el domingo estaban buscando perjudicar a su equipo debido a sus malas actuaciones.

La derrota ante Catania fue la tercera consecutiva de la "Juve" -que ocupa el tercer lugar en la clasificación-, luego de un 3-1 adverso en su visita al Bari y una goleada 4-1 como local contra el Bayern Munich alemán que significó su eliminación de la Liga de Campeones de Europa.

En tanto, el Napoli fue multado con 15.000 euros el lunes después de que un láser apuntara al arquero rival en la victoria del domingo 2-0 en casa sobre el Chievo Verona. El uso de láseres por hinchas se ha convertido en un creciente problema en el fútbol italiano, y expertos han pedido a las autoridades que intervengan no solo con multas a los clubes.

Cagliari y Bari fueron sancionados por la misma ofensa la semana pasada. Livorno recibió una multa de 8.000 euros también el lunes luego de que sus hinchas provocaran la detención del partido que su equipo ganó 3-1 ante la Sampdoria al arrojar bengalas al campo de juego.

Por su parte, el líder Inter de Milán fue multado con 5.000 euros luego de que aficionados tiraran petardos el domingo en el triunfo 1-0 sobre la Lazio en el estadio San Siro.

Suplementos digitales