6 de January de 2010 00:00

El juvenil Joao Rojas seguirá una temporada más en Emelec

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Guayaquil
guayaquil@elcomercio.com

El delantero juvenil Joao Rojas continuará en Emelec un año más.  La dirigencia eléctrica  y la del Independiente José Terán, dueños de los derechos deportivos del jugador,   llegaron a un acuerdo para concretar el préstamo. 

Hace dos semanas, los directivos del club pichinchano fijaron en         USD 3 millones el     pase del jugador. La prioridad era venderlo, pero las propuestas que llegaron  del exterior no cubrieron las expectativas de la dirigencia.

Una de las condiciones  del  Independiente José Terán para prestar al jugador es que si a mediados de año hay alguna oferta de un club extranjero dejará el conjunto millonario.
 
El técnico argentino Jorge Sampaoli dijo a inicios de semana que  Rojas se encuentra en sus planes y que había hablado con la dirigencia para que intente retenerlo.
 
Por su parte, los directivos  del ‘Ballet Azul’ confirmaron    que presentarán un reclamo   ante la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) por el abandono de las prácticas de Marcos Caicedo. El juvenil fue fichado por el Deportivo Quito el lunes pasado.
 
Los directivos millonarios alegaron que el jugador mantiene un relación  con el club hasta diciembre de este año.

Según Emilio Valencia, el atacante pudiera recibir una suspensión, de 4 a 6 meses, si su contrato con los azules sigue vigente.
Valencia explicó que las sanciones recaerían también contra el Deportivo Quito. Los ‘chullas’  quedarían impedidos de contratar más jugadores para la próxima temporada, mientras que Caicedo tendría que indemnizar al conjunto eléctrico.
 
Para vincularse al equipo de la Plaza del Teatro, el jugador argumentó que  cumplió 18 años de edad y que está en su derecho de escoger      el club   que más le convenga económicamente.

Según pudo conocer este Diario, la dirigencia de Emelec le habría ofrecido duplicar su sueldo, es decir, pagarle USD 2 000 mensuales, pero esa propuesta no   agradó a los padres del jugador.

Mientras, la oferta de  Deportivo Quito      alcanzaría los   USD 4 000 mensuales, lo que hizo que tome la decisión inmediatamente.

El conjunto azul continúa entrenándose a doble jornada, en el Polideportivo Los Samanes,  bajo el mando del DT  Jorge Sampaoli.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)