17 de mayo de 2018 10:56

Justicia Especial de Paz suspende extradición de Jesús Santrich a EE.UU.

Santrich fue capturado por la Fiscalía el 9 de abril del 2018, con base en una circular roja de Interpol a petición de Estados Unidos, cuya Justicia lo acusa de tener un acuerdo para exportar 10 toneladas de cocaína a ese país después de que el Gobierno y

Santrich fue capturado por la Fiscalía el 9 de abril del 2018, con base en una circular roja de Interpol a petición de Estados Unidos, cuya Justicia lo acusa de tener un acuerdo para exportar 10 toneladas de cocaína a ese país después de que el Gobierno y las FARC firmaron el acuerdo de paz. Foto: EFE

valore
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), organismo encargado de juzgar los crímenes cometidos durante el conflicto armado colombiano, tomó este jueves, 17 de mayo del 2018, la decisión de suspender el trámite de extradición a Estados Unidos del exguerrillero de las FARC Jesús Santrich, preso por delitos de narcotráfico.

El presidente de la sección de revisión de la JEP, Jesús Bobadilla, informó este jueves en una rueda de prensa que el tribunal dispone "la suspensión del trámite de extradición que se adelanta" en contra de Santrich "por petición de los Estados Unidos".  

Jesús Santrich comenzó una huelga de hambre el pasado 9 de abril, el mismo día de su detención, como protesta al considerar que el hecho es ilegal y que hace parte de un "montaje" en su contra.

El detenido, cuyo nombre de pila es Seuxis Pausivas Hernández y que lleva 38 días en huelga de hambre, permanece en la Fundación Caminos de Libertad desde jueves pasado (10 de mayo) después de salir del hospital El Tunal de Bogotá, a donde llegó tras salir del Pabellón de Alta Seguridad (PAS) de La Picota una vez iniciada su huelga de hambre.

El pasado 26 de abril, el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) informó que Santrich fue trasladado de la cárcel al hospital El Tunal, en donde le pretendían hacer "un control preventivo".

Santrich fue capturado por la Fiscalía con base en una circular roja de Interpol a petición de Estados Unidos, cuya Justicia lo acusa de tener un acuerdo para exportar 10 toneladas de cocaína a ese país después de que el Gobierno y las FARC firmaron el acuerdo de paz, el 24 de noviembre de 2016.  

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)