9 de agosto de 2014 13:04

Justicia ultima detalles para la vigencia del Código Integral Penal

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Manta

En Manta, Manabí, costa de Ecuador, en el edificio del Consejo de la Judicatura ubicado a 100 metros del malecón del puerto manabita, tres maestros trabajaban hoy, 9 de agosto, desde las 09:00. Ellos dan los últimos toques de una readecuación de los espacios interiores del inmueble.

Los trabajos coinciden con la puesta en vigencia del nuevo Código Integral Penal (COIP). Las bisagras de las puertas de ingreso de vidrio templado eran revisadas minuciosamente para evitar cualquier tipo de contratiempo, pues ese elemento es manipulado todos los días por trabajadores judiciales, abogados y ciudadanos que entran y salen del inmueble.

Uno de los maestros encargado de la obra comentó que en el edificio se ejecutaron trabajos de readecuación desde hace cuatro meses. Se realizó un cambio del sistema eléctrico integral de la edificación, además se implementó todo el cableado de redes para internet. También fueron adecuadas cinco salas para audiencias, se acondicionó una cámara gesell, reubicaron los archivos y se realizaron nuevas divisiones. Este medio gestionó una entrevista con la administradora del lugar pero envió un recado con dos guardias, que estaba muy ocupada.

La abogada manabita Jenny Cedeño dijo que los trabajadores del derecho conscientes de lo que se viene: “nos hemos preparado para asumir el reto de trabajar con el nuevo COIP, quienes buscamos hacer frente a estos cambios asistimos a seminarios y charlas privadas, además nos hemos reunido entre algunos profesionales para analizar el COIP”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)