12 de febrero de 2015 21:55

Exigieron justicia para Sharon con una marcha

Marcha Sharon

Samanta Grey, hija de Sharon, y su abogado macharon por la calle 9 de Octubre en Guayaquil. Miles de personas los acompañaron. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 0
Ivette Viña

Unas 1 000 personas que portaban carteles con la fotografía de una mujer que lucía una cabellera rubia platinada, un vestido ceñido y los labios pintados de rojo llegaron hasta los exteriores del parque Centenario hoy, 12 de febrero de 2015.

La imagen plasmada en los gigantografías era de Edith Rosario Bermeo, conocida como Sharon 'La Hechicera'. Los cartelones fueron parte de una marcha que exigía justicia para la familia de la cantante, que falleció en medio de confusas circunstancias, el 4 de enero del 2015, en la vía a San Pablo.

El ingreso principal del parque Centenario se llenó de familiares, amigos, colegas, fanáticos y conocidos de Bermeo, cerca de las 16:00. Desde este sector partieron con dirección a la Gobernación del Guayas, sitio en donde entregaron una documentación sobre el caso.

Otro de los propósitos de este recorrido fue concienciar a la ciudadanía sobre el femicidio y la violencia de género. “No queremos que más mujeres sean víctimas”, señaló la hija de Bermeo, Samanta Grey.

Marcha Sharon

Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

La familia de la artista considera que el accidente en el que falleció Bermeo fue un supuesto femicidio. Según declaraciones de Grey su madre habría sido víctima de probables agresiones por parte de su pareja, Geovanny L., quien fue detenido como presunto sospechoso.

El nombre de Sharon se repetía sin cesar en las avenidas 9 de Octubre, Pichincha, Aguirre y Malecón, calzadas que albergaron a miles de personas que fueron parte de la marcha.

Un estruendo de aplausos se escuchó cuando por encima de la multitud, el abogado de la familia de Bermeo, Héctor Vanegas, fue alzado en hombros. Los presentes le gritaban que hiciera justicia. Él jurista se quitó su sombrero fedora y les dijo que “la muerte de Sharon no quedará impune”.

Al finalizar el recorrido, alrededor de las 17:00, Grey agradeció a los participantes e ingresó a un vehículo, en el cual partió. La joven obtuvo la custodia temporal de su hermano menor, de dos años. La decisión fue tomada por el Juzgado de la Niñez de Guayaquil, ayer, 11 de febrero de 2015. El menor no tenía una representación legal después de la muerte de su progenitora y tras la aprehensión de su padre, Geovanny L.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)