23 de abril de 2015 21:39

Ministerio de Justicia entregará utensilios de exinternos del CDP de Quito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Sara Ortiz

Las cocinas, neveras, licuadoras y otros electrodomésticos que pertenecieron a los internos del Centro De Detención Provisional (CDP) de Quito serán entregados a sus familiares.

Desde el lunes hasta el jueves, los parientes de los detenidos deberán acercarse al antiguo CDP con la factura del bien, si es que aún la conservan o con una declaración juramentada en la que exprese ser propietario y detalle el tipo de electrodoméstico. Se debe llevar además la copia de la cédula notariada de la persona que retira.

Para evitar aglomeraciones, el personal del Ministerio de Justicia atenderá los cuatro días desde las 09:00 hasta las 17:00. Pero el 30 de abril se entregarán solo las pertenencias de los privados de libertad por apremio.

El pasado 14 de octubre, la Policía trasladó a 112 detenidos en el CDP que para entonces habían recibido sentencia hacia el Centro de Rehabilitación Social de Cotopaxi. Fueron el último grupo de personas en salir del complejo penitenciario de Quito antes que sea clausurado completamente. Ahora en este lugar se exhiben la muestra fotográfica ‘Espacios Vacíos’.

El Centro Regional está operativo desde febrero pasado del 2014 cuando recibió a más de 300 internos del Expenal García Moreno. Tiene una capacidad para 4 800 privados de la libertad. Allí se encuentran personas de las cárceles de Quito y Latacunga.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)