16 de June de 2009 00:00

Justicia francesa pide un centenar testimonios para investigar caso del Airbus

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Río de Janeiro, ANSA

La Justicia de Francia solicitó que el gobierno brasileño tome declaraciones a por lo menos cien personas de alguna forma relacionadas con el vuelo AF447 de Air France, precipitado en el Atlántico el 31 de mayo con 288 personas a bordo.
 
El pedido fue firmado por la jueza federal Sylvia Zimmerman, que actúa en la Suprema Corte francesa, y que preside las investigaciones sobre las muertes en la tragedia de la Air France.
 
La jueza pide que la Justicia Federal brasileña escuche a los pilotos de la TAM de un vuelo París-Rio que divisaron fuegos luminosos a unos 1.300 kilómetros de Fernando de Noronha, luego del momento estimado de la caída del Airbus A330-200, en área similar a desde donde la aeronave envió la última señal de localización al control aéreo.
 
La magistrada solicita también que el gobierno brasileño interrogue al jefe de Air France en Rio y a los responsables en la ciudad por la manutención de las aeronaves.
 
Francia quiere además que la Justicia brasileña tome declaración a las tripulaciones de los aviones que divisaron los primeros destrozos y de los navíos que realizan los rescates.
 
La jueza solicita también preservar las piezas rescatadas en el mar y que policías franceses acompañen las declaraciones requeridas.
 
Este último procedimiento “no es usual” , según dos integrantes del gobierno brasileño que hablaron con Folha de S. Paulo a condición de no citar sus nombres.

El gobierno brasileño, no obstante, debe autorizar que la policía francesa acompañe las investigaciones, para que no existan dudas sobre los procedimientos.
 
La jueza francesa no estipula plazo para que sean atendidos sus pedidos, pero pide “urgencia” en el envío de las informaciones, según consignó Folha de S. Paulo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)