3 de septiembre de 2015 16:57

Justicia francesa confirma que restos encontrados en La Reunión son del vuelo MH370

Autoridades francesas confirmaron que los restos de un avión, hallados en una isla de Australia, pertenecen al vuelo desaparecido Malaysia Airlines MH370 . Foto: EFE

Autoridades francesas confirmaron que los restos de un avión, hallados en una isla de Australia, pertenecen al vuelo desaparecido Malaysia Airlines MH370 . Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 3
Agencia AFP

Los fragmentos del ala de avión encontrados en la isla francesa de la Reunión en julio pasado proceden “con certeza” del vuelo MH370 de Malaysia Airlines desaparecido en marzo de 2014 cuando volaba de Kuala Lumpur a Pekín, anunció el jueves 3 de septiembre del 2015 la justicia francesa.

Los peritajes permiten “afirmar con certeza” que el fragmento de ala “encontrado en La Reunión el 29 de julio de 2015 corresponde al del vuelo MH370”, indicó un comunicado de la Fiscalía de París.

Las autoridades malasias habían afirmado ya a principios de agosto que esa pieza procedía del avión desaparecido.

La justicia francesa se había mostrado entonces más prudente, evocando solamente “muy fuertes presunciones”.

Un avión militar de tipo Casa reanudó sus vuelos sobre el océano Índico como parte de la búsqueda de los restos del vuelo MH370. Foto: EFE

Los análisis efectuados posteriormente en laboratorios del Ministerio de Defensa francés revelaron “tres números dentro del alerón”.

Datos técnicos y declaraciones de un técnico de la empresa permiten “asociar formalmente uno de los tres números” con “el número de serie del alerón del MH370”, precisó la Fiscalía.

El Boeing 777 Malaysia Airlines desparecido el 8 de marzo de 2014 con 239 personas a bordo sigue siendo uno de los mayores misterios de la aviación y contó con el operativo de búsqueda más importante de la historia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)