25 de mayo de 2017 16:17

Orlando Pérez tiene boleta de encarcelamiento por agresión

Hernán Ulloa, abogado de Gloria Ordóñez, dijo que presentará un pedido para que no se lo investigue por haber hecho público un certificado de honorabilidad que otorgó el fiscal Galo Chiriboga al director de El Telégrafo Orlando Pérez. Foto: Mario Faustos/

Hernán Ulloa, abogado de Gloria Ordóñez, espera que Orlando Pérez se entregue voluntariamente a la justicia. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 2
Contento 106
Redacción Guayaquil

Hernán Ulloa, abogado de Gloria Ordóñez, pidió este jueves 25 de mayo del 2017 que Orlando Pérez se entregue voluntariamente a la justicia ecuatoriana, para que cumpla con la pena de 18 días de prisión que pesa en su contra por agresión física y psicológica a su defendida.

El miércoles 24 de mayo se emitió la boleta de encarcelamiento en contra Pérez, quien al momento del hecho investigado laboraba como director del diario público El Telégrafo. Ulloa dice que ahora el comunicador debe entregarse “tal y como él ha dicho que cumplirá la pena en rebeldía”.

Imagen referencial de Orlando Pérez. Foto: Paúl Rivas/ EL COMERCIO

Orlando Pérez, director de El Telégrafo. Foto: Archivo/ EL COMERCIO


El pasado 3 de mayo, Pérez difundió un video. En esa intervención titulada: ‘Aquí la verdad sobre una sentencia injusta’, él dijo que va a cumplir la pena de prisión bajo protesta, pese a que fue víctima de una supuesta emboscada por parte del abogado de Ordóñez.

Entonces, Pérez indicó que va a presentar un recurso extraordinario de protección “porque mis derechos constitucionales fueron violentados desde el principio por una jueza y después por un tribunal y por aquellas personas que me lincharon mediáticamente”.

El periodista fue sentenciado el 27 de diciembre del 2016 a 18 días de prisión por agredir física y psicológicamente a Ordóñez. Además a pagar USD 700 por reparación integral, a realizar trabajos comunitarios y a ofrecer disculpas públicas.

Ambas partes habían presentado un recurso de apelación a la condena, que fue resuelto el pasado 20 de abril. Un Tribunal Penal del Guayas ratificó la sentencia.

Ulloa espera que Pérez “cumpla con su palabra y se entregue” de lo contrario dijo la Policía Judicial (PJ) deberá capturarlo para que cumpla con la pena impuesta.

También sostuvo el abogado, que debe cumplirse con el pago de los USD 700 por reparación integral y las disculpas públicas. “Hasta la fecha Pérez no efectúa el pago ni hay la publicación en un diario y redes sociales donde ofrece las disculpas”, señaló.

Según Ulloa, la jueza que emitió la sentencia en contra de Pérez concedió un plazo de 72 horas desde el miércoles 24 de mayo para que se cumpla con el pago de la sanción pecuniaria impuesta. Pero dijo que “no importa si es en una o dos semanas que lo hace. No queremos hacer polémica, la cuestión es que pague y que cumpla la condena”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (31)
No (2)