1 de febrero de 2016 11:30

El futuro del caso Ecuafútbol se resuelve en una audiencia

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 13
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Sara Ortiz

Este lunes 1 de febrero del 2016 se resolverá la situación jurídica del caso Ecuafútbol. A las 09:15 se instaló la diligencia para revisar el caso en la que solo se permitió la presencia de los abogados.

La audiencia fue solicitada por la fiscal Diana Salazar, quien investiga un supuesto lavado de activos en contra de Luis Chiriboga, Vinicio Luna y Francisco Acosta, dirigentes suspendidos de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

El pedido de la Fiscalía es que la jueza de garantías penales, Ana Lucía Cevallos, analice las actuaciones de Lucía Vallecilla, quien era abogada de Chiriboga, Luna y Acosta y los defendió a los tres en la audiencia de formulación de cargos, el pasado 5 de diciembre del 2015. Ese día la jueza ordenó el arresto domiciliario de Chiriboga y Acosta y la prisión de Luna, quién se encuentra recluido en la Cárcel 4, en el norte de Quito.

Pero las dudas acerca de la validez de las actuaciones de Vallecilla surgieron luego del escándalo sobre el listado de 366 nombres con supuestos títulos falsos, en donde de dio a conocer el nombre de la abogada. El pasado 16 de enero, la Judicatura también retiró la inscripción del Foro de Abogados y pidió se le retire la credencial para actuar como abogada. Vallecilla se excusó de seguir con la defensa de Chiriboga por problemas de salud.

En la audiencia de esta mañana, Juan Carlos Machuca, abogado de Chiriboga, fue el primero el llegar a la Unidad Judicial de Garantías Penales de Pichincha, ubicado en la calle Roca, al norte de Quito.

Allí explicó que una de las posibilidades es que la jueza declare nula las activaciones de Vallecilla. En ese caso "se debe levantar inmediatamente todas las medidas cautelares o personales (la orden de prisión)".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)