25 de noviembre de 2015 16:52

Declaran culpable a autor de asesinato de turista japonés en Guayaquil

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 4
Contento 44
Juan Carlos Mestanza

Carlos C., fue declarado culpable del asesinato del turista japonés Tetsuo Hitomi, hecho que se suscitó en el centro de Guayaquil el pasado 28 de diciembre del 2013.

Los magistrados Mónica Abad, Roció Álvarez y Fernando Lalama del Tribunal Noveno de Garantías Penales del Guayas emitieron su fallo durante la audiencia de juicio realizada en la Corte Provincial de Justicia de Guayaquil, este miércoles 25 de noviembre del 2015.

La Fiscalía acusó a Carlos C. en base al artículo 552 del Código Penal anterior, que estaba vigente al momento de la comisión del delito, que es sancionado con reclusión mayor especial de 16 a 30 años.

El turista japonés Tetsue Hitomi (30 años) y su pareja Mariko Hitomi (27) fueron asaltados al suroeste de Guayaquil. Allí Tetsue falleció por dos impactos de bala recibidos mientras Mariko quedó herida y posteriormente viajó a su país.

En la denuncia ante la Fiscalía, Mariko Hitomi mencionó que la noche del crimen, a las 22:18, junto a la víctima, salieron del hotel en donde se hospedaban y tomaron un taxi en las calles Boyacá y 9 de Octubre, centro de Guayaquil.

En el trayecto salió un desconocido de la cajuela y junto con el conductor, bajo amenazas, la obligaron a despojarse de sus pertenencias. Horas después, sus cuerpos fueron encontrados en la calle San Martín, entre Carchi y Tungurahua, frente al colegio San Francisco de Asís, centro-sur del Puerto Principal.

Para apoyar las investigaciones, el Ministerio del Interior ofreció una recompensa de entre USD 50 y 100 mil para quien diera información que pudiera identificar a los autores del crimen.

Carlos C, y otros cuatro sospechosos, fueron detenidos el pasado 1 de febrero del 2014 durante un operativo en Guayaquil. Actualmente se encuentra recluido en el Centro de Privación de Libertad del Guayas.

Los magistrados del Tribunal Noveno de Garantías Penales del Guayas emitirán la sentencia escrita en los próximos días a las partes procesales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)