27 de febrero de 2015 11:22

Tres procesados por dos crímenes en un bus de Amaguaña son sentenciados

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 76
Redacción Seguridad (I)
Quito

Los jueces del Tribunal Primero de Garantías Penales de Pichincha sentenciaron a 25 años de reclusión mayor ordinaria a tres personas, quienes fueron acusados por delito de robo con muerte del padre e hijo que viajaban en un bus de Amaguaña, una parroquia de Quito. Meder S., Ramiro R. y Ruben J. fueron condenados como autores materiales por “su participación directa en el asesinato” que ocurrió mientras les robaron USD 25 000 dentro de un bus de servicio público, en febrero del 2014.

La Fiscalía dice que “también se ratificó la inocencia para Frank R. y Jairo G., por no encontrar suficientes elementos en su contra”.

El hecho ocurrió cuando José Ch. (63 años) y su hijo Fernando Ch. (33 años) salieron de un banco en Salgonquí (oriente de Quito) luego de cambiar un cheque, producto de la venta de un vehículo. El dinero iba a ser utilizado para pagar una deuda.

Tras un forcejeo, el hijo recibió varios impactos de bala y murió en el lugar. Su padre falleció en un hospital de Sangolquí.

La audiencia de juicio se inició el pasado lunes y culminó la noche del 26 de febrero del 2015. La Fiscalía presentó 25 testigos, mientras que los procesados escucharon la audiencia por video conferencia desde el Centro de Rehabilitación Social de Guayaquil como medida de seguridad.

La Fiscalía presentó como prueba el video grabado en el interior del bus donde se evidencia que los procesados abordaron a las víctimas y con pistolas en mano exigían la mochila en la que estaba el dinero.

Luego de un forcejeo, el hijo recibió varios impactos de bala y murió en el lugar; su padre falleció en un hospital de Sangolquí.
Los tres sospechosos huyeron en dos motos. Todo quedó grabado en las cámaras de seguridad del transporte público.

La Fiscalía presentó como prueba lo que se evidencia en el video del interior del bus, informes de balística y médico legal de los cuerpos entre otras pruebas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (1)