2 de octubre de 2017    21:47

Ministra de Justicia confirma que Glas irá a la Cárcel 4 de Quito

Un avión de la Fuerza Aérea Ecuatoriana trasladó al vicepresidente Jorge Glas y a su tío, Ricardo Rivera, desde Guayaquil a Quito. En la capital ellos deberán cumplir la orden de prisión preventiva que fue dictada este 2 de octubre del 2017 por el juez de

Un avión de la Fuerza Aérea Ecuatoriana trasladó al vicepresidente Jorge Glas y a su tío, Ricardo Rivera, desde Guayaquil a Quito. En la capital ellos deberán cumplir la orden de prisión preventiva que fue dictada este 2 de octubre del 2017 por el juez de la Corte Nacional de Justicia, Miguel Jurado. Foto: Enrique Pesantes/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 105
Triste 4
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 67
Javier Ortega

La ministra de Justicia, Rosana Alvarado, confirmó que el vicepresidente Jorge Glas será trasladado a la Cárcel 4, en el norte de Quito, para cumplir con la prisión preventiva dispuesta por el juez Miguel Jurado. La Ministra dio esta información a EL COMERCIO la noche de este lunes 2 de octubre del 2017.

Alvarado también aclaró que poco antes de las 21:00, el exgerente de Petroecuador, Carlos Pareja Yannuzzelli, dejó la Cárcel 4, en el sector de El Condado, en el norte de Quito, y fue trasladado hacia el Centro de rehabilitación social de Latacunga. 

Pareja Yannuzzelli se encontraba en la Cárcel 4 desde el mes pasado, luego de que se entregara voluntariamente a las autoridades, en Estados Unidos. Él es indagado por cohecho, delincuencia organizada, lavado de activos y peculado.

A través de un video publicado en sus redes sociales, el Segundo Mandatario dijo que no sabía cuándo volverá a dirigirse con los ciudadanos. "Los inocentes no tienen por qué huir. No lo hice y no lo voy a hacer. Acato, bajo protesta, esta resolución judicial inconstitucional", mencionó Glas, en los primeros segundos del video.


Sobre Ricardo Rivera, tío del Vicepresidente, todavía no está claro hacia a qué lugar será trasladado. Esta tarde, el juez Jurado dispuso que se lo lleve primero al Hospital Luis Vernaza, de Guayaquil, para ser evaluado debido a su dolencia cardíaca. Luego, pidió al Ministerio de Justicia que adecúe un espacio "digno" en el centro de rehabilitación social al que sea finalmente trasladado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (13)
No (25)