30 de julio de 2016 14:20

Justicia brasileña determina el desbloqueo de recursos de Facebook en el país

Los fondos de Facebook fueron desbloqueados en Brasil, después de una decisión judicial. Foto: Imagen referencial AFP

Los fondos de Facebook fueron desbloqueados en Brasil, después de una decisión judicial. Foto: Imagen referencial AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia EFE

La Justicia brasileña anuló la decisión de bloquear 38 millones de reales (unos USD 11,68 millones) de las cuentas de Facebook en Brasil dictada el miércoles por un juez ante la negativa de la empresa de levantar el sigilo de conversaciones en WhatsApp, informaron hoy 30 de julio del 2016 fuentes oficiales.

La decisión dictada este viernes por el Tribunal Regional Federal de la Primera Región, en Brasilia, revoca la medida dictada por un juez del estado brasileño de Amazonas que bloqueaba un monto equivalente a la multa impuesta a la empresa de Internet que controla WhatsApp por negarse a cumplir una orden judicial.

El tribunal había impuesto una multa diaria de un millón de reales (USD 303 030) en una sentencia dictada 38 días antes.

El bloqueo fue solicitado por la Fiscalía como sanción alternativa ante la falta de eficacia de otras decisiones judiciales determinadas en Brasil para obligar a Facebook a revelar conversaciones en WhatsApp de personas investigadas.

En los últimos meses se han producido diversos desencuentros entre la empresa y la Justicia brasileña, el último de los cuales supuso la semana pasada la suspensión del servicio de mensajería instantánea durante cuatro horas en el estado de Río de Janeiro.

Esa fue la tercera vez que la aplicación fue bloqueada provisionalmente en Brasil, dejando a millones de usuarios sin el servicio por determinación de un juez de primera instancia.

En las tres ocasiones la restricción fue anulada por un tribunal superior.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)